MDN
Luis Miguel: esto fue lo más resaltante del episodio 12 llamado "No me platiques más"
Redacción EC

La serie biográfica, favorita de muchos y placer culposo de otros, basada en la vida del cantanteestrena su episodio "No me platiques más" este domingo 8 de julio.

"Luis Miguel, la serie", producción original de Netflix y Telemundo, cuenta la historia del éxito musical y drama familiar que vivió mexicano. El actor Diego Boneta es el encargado de interpretar a 'El Sol' de joven, mientras que el español Izan Llunas cuando fue niño.

Canal: Telemundo /Estados Unidos.

Día: Domingo 8 de julio.

Hora: 9 p.m. Este/Pacífico.
Hora: 8 p.m. Centro.

Vía Netflix:

México: 9:00 p.m.
Perú: 9:00 p.m.
Panamá: 9:00 p.m.
Colombia: 9:00 p.m.
Ecuador: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
España: lunes 9 de julio/ 3 a.m.

CAPÍTULO ANTERIOR

En el capítulo anterior de "Luis Miguel, la serie", se reveló que el cantante no encontró a su madre, Marcela Basteri (Anna Favella), en el hospital psiquiátrico de Canarias, España.

En la ficción de Netflix, la enfermera que recibe a Luis Miguel le dice que lamenta que no haya podido encontrar a su mamá, y que nadie se enterará que él visitó el centro psiquiátrico.

Diego Boneta (Luis Miguel) en el capítulo 11 de la serie sobre el cantante. (Foto: Netflix)
Diego Boneta (Luis Miguel) en el capítulo 11 de la serie sobre el cantante. (Foto: Netflix)

Tal como lo había mencionado Álex (Juanpa Zurita) en capítulos anteriores, Luis Miguel se sentía culpable por la desaparición de su madre y en el undécimo episodio de la serie finalmente se reveló por qué. 

Luisito Rey (Óscar Jaenada) tiene una pelea con Marcela Basteri, y este les dice a sus hijos que su madre le había pedido el divorcio y que ellos debían decidir con quién querían vivir a partir de la fecha.

Álex decide rápidamente irse a vivir con Marcela y el pequeño Sergio, sin embargo, Luis Miguel decide quedarse con Luisito Rey, por ser su manager, rompiendo el corazón de su madre. Esa fue la última vez que la vio.

Otro hecho que se tocó en el último capítulo fue el encuentro entre Luis Miguel y Armando Manzanero. Según la serie, en 1991 a 'El Sol'  presionado por su disquera en sacar un nuevo álbum, se le ocurrió realizar uno de clásicos boleros. Se reunió con el bolerista y le pidió sea el productor de ese disco.

Diego Boneta (Luis Miguel) con Pierre David (Manzanero). (Foto: Instagram)
Diego Boneta (Luis Miguel) con Pierre David (Manzanero). (Foto: Instagram)

En este nuevo capítulo, el número 12 y penúltimo de la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", comienza con el cantante grabando "Romance", su primer disco de boleros y las dudas de la disquera sobre si funcionará el proyecto entre el público.

Por otro lado, Luis Rey, en complicidad con su hermano Tito saca a la luz la verdadera nacionalidad de Luis Miguel al revelarle a la prensa el acta de nacimiento del cantante.

Luis Miguel y Erika consolidan su relación a pesar de las opiniones del padre de ella.

Tito, desobedeciendo a Luis Rey, le revela a Luis Miguel los últimos planes de su hermano pero lejos de acercarse a este recibe su rechazo.

Luis Miguel, enojado, amenaza a su padre con revelar todo lo que hizo este en su contra.

Es 1985 y se vive la previa a los premios Grammy de ese año. Ante la pregunta de la prensa sobre si Luis Miguel asistirá a la ceremonia con su madre, este guarda silencio.

Luis Miguel tratará de comunicarse con su madre que ahora vive en Italia junto a su familia y sus hijos pero finalmente cuelga el teléfono. Marcela, bastanta demacrada y triste.

Otra vez en 1991: Luego de un focus groupo negativo ante el disco de boleros de Luis Miguel, este y sus representantes entran en duda si continuar o no con el proyecto.

Luis Rey discute con su hermano y después de reclamarle su traición ante Luis Miguel le dice que está muerto para él. Ante esto, el hermano lo amenaza diciéndole que tanto el como su sobrino van a aprender a valorar lo que él hizo por ellos.

La noticia de que Luis Miguel no es mexicano ya salió a la luz y con eso el peligro del fracaso de "Romance" se acrecienta.

Nuevamente en 1985, Luis Miguel vuelve a intentar llamar a su madre pero una interrupción de último minuto de su padre se lo impide.

Ya en 1991, Erika le pregunta a Luis Miguel por su origen y este le revela que siempre supo que no nació en México. Finalmente, la pareja termina discutiendo.

Otra vez en el pasado, Luis Rey está a punto de firmar un contrato con WEA, pero la disquera le exige que necesita la firma de Marcela para cerrar el trato.

En una conferencia de prensa de 1991, Luis Miguel revela que no nació en México pero que está empezando los trámites para naturalizarse como tal. Además, aprovecha este momento para revelar su próximo disco de boleros.

En 1985, Marcela y Luis Rey quedan en verse en las Matas, Madrid para, a pedido de ella, poder ver a Luis Miguel. Sin embargo, no cuenta con los trucos que trama su ex pareja.

De vuelta en 1991, Jaime Camil se entera que Luis Miguel tiene una hija de tres años a la que aún no quiere conocer.

En una cena con unos amigos, estos le revelan que se enteraron que Luis Miguel tiene una hija de 3 años que aun no quiere conocer.

Por otro lado, Erika le hace prometer a Luis Miguel que nunca le ocultará nada sin saber lo que el destino le depara a su relación.

Contenido sugerido

Contenido GEC