Óscar Jaenada interpreta a Luisito Rey en "Luis Miguel, la serie"
Redacción EC

Así como se ha escrito mucho de la desaparición de Marcela Basteri, también circulan varias versiones de la muerte de . El padre de  dejó de existir en diciembre de 1992 y Javier León Herrera, el biógrafo de 'El Sol', escribió al respecto en el libro que se ha utilizado como fuente principal de la serie de TV que transmiten Telemundo y Netflix.

Como ya se mostraba en los capítulos 11 y 12 de "Luis Miguel, la serie" para inicios de los noventa la salud de Luisito Rey ya se mostraba deteriorada debido a los excesos que lo caracterizaron: sexo, alcohol y drogas. Aunque los hermanos del español aseguraron en su momento que su problema era una neumonía, el periodista Javier León Herrera sostuvo en su publicación que tenía fuentes "viables y responsables" para suponer que tenía VIH.

UNA LARGA AGONÍA
A finales de 1991, Luisito Rey viajó a Cuba para recibir el Año Nuevo. Tras una serie de parrandas, fue hospitalizado en un centro médico porque se había visto comprometida su actividad pulmonar con una neumonía. Permaneció ingresado 4 días en Cuba antes de regresar a España, donde volvería a continuar con sus malos hábitos. De acuerdo a León Herrera, en el hospital cubano se contagió con un brote de , pues tenía "casi nula presencia de defensas" en su cuerpo.

LA CRISIS SE DESENCADENÓ
Ya en España, Luisito Rey continuó su camino cuesta abajo. Las personas cercanas a él aseguraba que bebía de manera exagerada: era capaz de tomar en ayunas varias copas de anís (un aguardiente español) y podía beber solo dos botellas de whisky. Esto sin contar su adicción a la cocaína.

La madrugada del 30 de noviembre de 1992 una taquicardia
como consecuencia de una sobredosis motivó su internamiento en el centro hospitalario de San Baudilio de Llobregat, donde lo remitieron al Hospital Universitario de Bellvitge, conocido por tener especialistas en enfermedades infecciosas y VIH. Luisito Rey entró en coma.

La noticia de la delicada salud de Luisito Rey llegó a oídos de Luis Miguel cuando estaba de gira en Argentina. Sabiendo de la fama de mentirosos de sus tíos y su padre, 'El Sol' envió a Alex McCluskey a comprobar la situación médica. Al saber de la gravedad, Luis Miguel viajó a España justo a tiempo para ver morir al que fue su creador.

El cantante viajó en un avión privado junto con su manager, Hugo López; Issabela Camil, su novia en ese tiempo; y los papás de la joven: los millonarios Jaime Camil Garza y Tony Star.

De acuerdo a Javier León Herrera, en Argentina, antes de viajar a España, Luis Miguel le confesó a sus tíos por parte de madre (los Basteri) que su padre tenía VIH y que estaba desahuciado.

Pese a la dura situación que enfrentaba, Luis Miguel salió a dar un show en Buenos Aires en el que hizo esta reflexión con sus fans: "Quiero desearles a todos y cada uno de ustedes mucha felicidad y compartan todo lo que tengan con la gente que quieren, no mañana sino hoy (...) Que siempre tengan algo que dar a otra persona, lo más bonito que tenemos es el amor y el cariño del ser humano".

Luisito Rey falleció el 9 de diciembre de 1992. De acuerdo a León Herrera, los hermanos del español nunca hablaron del VIH por la connotación negativa que la enfermedad tuvo hasta hace muy poco.

Contenido sugerido

Contenido GEC