Diego Boneta (Luis Miguel) en el capítulo 11 de la serie sobre el cantante. (Foto: Netflix)
Diego Boneta (Luis Miguel) en el capítulo 11 de la serie sobre el cantante. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Una de las interrogantes que dejó el capítulo 10 de la serie de Netflix fue si logró encontrar a Marcela Basteri, su mamá, en un manicomio de España. Lamentablemente, al iniciar el episodio 11 se revela que no fue así.

En la ficción, la enfermera que lo recibe le dice  que lamenta que no haya podido encontrar a su mamá, y que nadie se enterará que él visitó el centro psiquiátrico.

"Luis Miguel, la serie" está basada en el libro "Luis mi rey, la apasionante vida de Luis Miguel" (1997), escrito por Javier León Herrera. Y, según este autor cuando escribió este libro e hizo las investigaciones pertinentes, tuvo indicios que le hacían suponer que Marcela Basteri murió en 1986 por causas no naturales.

Existen otras teorías sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel. En 2004, surgió una versión que señalaba que Marcela habría perdido la vida durante un tiroteo en una fiesta organizada en Chihuaha, México.

Otra teoría vincula a Marcela Basteri con la mafia italiana. En algún momento se dijo que había sido capturada por esta.

En 2012, el músico argentino Walter Ríos, ex miembro de la banda de Luis Miguel, dijo que él vio a Basteri en un centro médico en Italia.

MIRA TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS