“Lupin”, inspirada en el famoso personaje literario Arsène Lupin creado por Maurice Leblanc, es una ficción de aventura y fantasía sigue a Assane Diop, un hombre que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario y que se propone vengar la muerte de su padre por las injusticias de una familia rica.
LEE TAMBIÉN: “Lupin” de Netflix: ¿Qué tan buena es la serie del ladrón más elegante de todos?
El final de la primera temporada de “Lupin” nos reveló el plan de venganza del protagonista. Assane Diop trabaja como conserje en el museo del Louvre en París y se acerca a tres usureros para intentar robar un collar que perteneció a Marie Antoniette. Diop se hace pasar por un empresario con mucho dinero y visita la subasta del preciado objeto para comprarlo, sin imaginar que sus cómplices lo traicionarían y escaparían con la joya. Aunque no cumplen con su objetivo pues son capturados por la policía.
Más tarde se revela que Assane Diop había estado planeando este atraco dos semanas antes, incluso planeó conseguir el trabajo de conserje. También hace una copia del collar y se las arregla para quedarse con el original. Al capitán Laugier se le asigna la caja del collar perdido, con la ayuda de un compañero lector de Lupin, Youssef. Este último lee el atraco y sospecha que el complot para el robo está ligado con la historia de su compañero.