Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Series

MacKenzie Davis, el corazón rebelde de Silicon Valley

La intérprete conversó con El Comercio sobre "Halt and Catch Fire", que estrena su temporada 3 este 27 de febrero en AMC.

MacKenzie Davis, el corazón rebelde de Silicon Valley

MacKenzie Davis, el corazón rebelde de Silicon Valley

MacKenzie Davis (29) pasa por un gran momento. Estuvo en el aclamado episodio "San Junípero" de "Black Mirror", llegará a la secuela de "Blade Runner" y en la serie "Halt and Catch Fire" es Cameron Howe, creadora de la red social Mutiny, que en la ficción vendría a ser el "abuelo" de Facebook. 

En "Black Mirror" Yorkie, su personaje, es una chica tímida que conoce a Kelly (Gugu Mbatha-Raw), cuya personalidad es totalmente opuesta. Ambas se enamoran, pero su destino resulta complejo debido a una tecnología que prolonga indefinidamente la vida humana.

"Yorkie está intentando volverse completa, tener una experiencia que no ha vivido antes, pero Cameron tiene los pies en la tierra. Intentan ser una mejor versión de sí mismas y eso es algo que me parece interesante en ambos personajes", comentó Davis a El Comercio.

¿Qué podemos esperar de Cameron esta temporada de "Halt and Catch Fire?
Empezamos en una fiesta, seis meses después de que Mutiny se muda a California desde Texas. Las cosas van bien, tiene 100.000 usuarios. La primera parte de la temporada muestra a Cameron intentando descubrir cómo estar a cargo de la compañía en lugar de ver el lado creativo, y negociar cómo quiere mantener la empresa, si este es su sueño o no.

En las primeras entregas Cameron muestra mucha fuerza, pero en la tercera parece ser más vulnerable.
Sí, eso creo. Es muy joven cuando la conocemos y la serie la muestra a través de sus 20 años: quién ha sido, reactiva y vulnerable; que pretende mostrar fuerza. Es un personaje con bastantes fallas. Es fuerte y débil, como todos.

¿La serie habría sido igual de ambientarse en la década del 2000 en lugar de los 80?
No lo creo. Los 80 fueron una época muy especial y el inicio de este 'boom' de la tecnología. Había menos barreras para las mujeres, había más operando con éxito en el campo de la tecnología de la información que en la actualidad. La industria se ha vuelto más exitosa y poderosa, más excluyente, con más hombres blancos. Se sentiría como un universo alternativo si esta serie ocurriera en los 2000.

Tienes muchas escenas con Kerry Bishé (Donna Clark, la socia). ¿Cómo es la relación de ambas ahora que Mutiny está en las grandes ligas?
Son amigas, muy competitivas, se aman de forma complicada. Hay una extraña relación de madre-hija que tal vez Cameron ve, pero Donna no tanto. Intentan entender qué es Mutiny para cada una y cómo avanzará, porque no piensan lo mismo para la compañía.

Este año filmarás la temporada final de la serie. ¿La extrañarás cuando termine?
Sí, lo haré [risas]. Adoro la gente con la que trabajo, ha sido mi todo. Empecé como Cameron cuando tenía 26 años. Pero también estoy emocionada de hacer cosas distintas después de esto.

Junto a Kerry Bishé, intérprete de Donna clark, socia de Cameron en

Junto a Kerry Bishé, intérprete de Donna Clark, socia de Cameron en "Mutiny". (Foto: AMC)

HORARIO TV

Canal: AMC Latinoamérica.
Estreno: Lunes 27 de febrero, 9:00 p.m.
Horario: Todos los lunes a la misma hora.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Tags Relacionados:

Halt and Catch Fire


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada