Módulos Temas Día

"La maldición de la casa Hill": lo que dice la crítica de la adaptación de Netflix

La serie de terror de Netflix "The haunting of Hill House" se basa en uno de los clásicos de la literatura de terror norteamericana. Se estrena hoy

La plataforma de Netflix ha decidido incursionar en el género de las series de terror con la adaptación del libro homónimo "The Haunting of Hill House".  Esta serie fue dirigida por Mike Flanagan.

The Haunting of Hill House" es obra de la escritora Shirley Jackson. Esta novela fue finalista del Premio Nacional del Libro de Estados Unidos y se publicó en 1959, siendo considerada un clásico de la literatura de terror norteamericana.

La versión de Netflix cuenta la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de Estados Unidos. Y una vez como adultos, ellos se reúnen por el suicidio de la hermana más joven.

Esto los forzará a confrontar a los fantasmas de sus propios pasados. Algunos de los cuales acechan por sus mentes y otros que realmente podrían estar rondando en las sombras de la icónica Hill House".

Medios internacionales ya vieron completa esta serie y han dado sus impresiones:

Cosmopolitan:
"La serie es perfecta para una maratón de un día. Cada episodio magníficamente cinematográfico (hay diez) se registra en aproximadamente una hora o más".

Espinoff
"Respeta o, más bien, interpreta muy adecuadamente las apariciones de los espectros, su presencia, su naturaleza. Como el libro de Jackson, no acude al susto fácil ni a los jumpscares, y efectúa desde el primer momento un cuidadoso trabajo de atmósfera que se salda con una adaptación de ambiente, ritmo e imaginería absolutamente clásicas, donde el frenesí de las persecuciones y los gritos repentinos se convierte en una pesadillesca bruma fatalista que se extiende durante décadas".

CNET
"Esas transiciones entre el pasado y el presente están bellamente logradas, hiladas con lógica y buen sentido del ritmo. No hay peor casa embrujada que la que habita en la mente de los protagonistas".

Seriepolis
"Los fanáticos de la novela original seguramente tendrán dificultades para identificarse en esta nueva versión. Y por una buena razón, la serie de Netflix toma grandes distancias con el libro original. Al igual que con la película Hantise (de Jan de Bont), en 1999. Pero el creador, productor y director, Mike Flanagan, aún conserva la esencia de la novela: una ambigüedad permanente entre el horror real y la ansiedad de la imaginación. Aliño que da a cualquier historia de la casa encantada su nobleza."

The Hollywood Reporter:

"Mike Flanagan compuso lo que él considera un "remix" de la historia original. Una gran desviación viene con el uso del tiempo. La acción cambia constantemente entre los encuentros espirituales de la familia Crain en su residencia y en sus vidas décadas más tarde."

Forbes:
"Mike Flanagan omite con pericia la narrativa tradicional de la novela para contarla nueva, reemplazada por traumas familiares que impulsan los terrores de la novela".

"The Haunting of Hill House"

Tráiler de "The Haunting of Hill House". (Video: YouTube)


Tags Relacionados:

La maldición de la casa Hill

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada