Este 21 de septiembre será el estreno de  en Netflix. Millones de fanáticos de  están a la espera de ver a su ídolo en la nueva producción de la plataforma digital. 

Las últimas décadas de las producciones de Hollywood no han sido las mejores a lo largo de su historia. Las más taquilleras están relacionadas a la adaptaciones a la pantalla grande que sufrieron algunos cómics de superhéroes.

Otro factor importante es que las series de televisión se han convertido en superproducciones mucho más dignas que algunos de los últimos estrenos en el cine.

La incursión de algunos actores del cine a la pantalla chica se ha venido dando por las atractivas propuestas, diálogos originales y millones de dólares que generan. Solo hay que ver la popularidad que ha tenido "Stranger Things" en los últimos años. El programa hizo que los niños actores saltaran al estrellato y la carrera de Winona Ryder tuviera un nuevo respiro.

Falta poco para el estreno de "Maniac" en Netflix y este es un recuento de algunos actores que dieron el salto del cine a la televisión.

Anthony Hopkins
El eterno Anthony Hopkins hizo un extraordinario papel al interpretar a Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes". El veterano actor dejó de lado el séptimo arte para acudir al llamado de HBO y trabajar en "Westworld".

Reese Witherspoon
"Legalmente rubia" hizo saltar a la fama a una casi desconocida Reese Witherspoon en su papel de estudiante de derecho que rompía estereotipos en la pantalla grande. La actriz llegaría a la televisión de la mano de HBO para la serie "Little Lies". 

Nicole Kidman
Hablar de Nicole Kidman es hablar de uno de los bastiones de Hollywood. Kidman tiene tanta belleza como talento que la hizo conquistar a los más críticos de Hollywood. La rubia actriz también acudió al llamado de HBO para participar en la serie "Big Little Lies" en el 2017.

Kate Winslet
La actriz de 42 años dio su salto a la inmortalidad en el celuloide al interpretar a "Rose" en la cinta "Titanic", que fue todo un boom a finales de los años 90. Kate Winslet se convirtió en una de las actrices más destacadas de la industria del cine y encarnó a "Mildred Pierce" en la serie de HBO homónima en el 2011, obteniendo reconocimiento mundial.

Matthew McConaughey
El cameleónico actor de 48 años logró ganar su primer Oscar en la cinta "Dallas Buyers Club" en el 2013. Matthew McConaughey siguió dándole giros a su trabajo y firmó para actuar en la serie "True Detective", donde interpreta al policía Rust Cohle.

Dustin Hoffman
El actor de 81 años y dos veces ganador del premio Oscar también incursionó como protagonista en la serie "Luck junt". La producción de HBO fue cancelada tras la muerte de tres caballos en el rodaje.

TAGS RELACIONADOS