“Maradona, sueño bendito” se estrenará en el 2021. (Foto: Amazon Prime Video)
“Maradona, sueño bendito” se estrenará en el 2021. (Foto: Amazon Prime Video)
Redacción EC

La vida de Diego Armando Maradona será llevada a la televisión por el servicio de streaming Amazon Prime Video en la serie “Maradona: Sueño Bendito”. Esta  biopic, de una hora, seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal.

Más de una vez el cine y la televisión han registrado parte de la vida de El Diez. Hemos visto retratada sus glorias y sus momentos más turbulentos del capitán albiceleste del campeón mundial de México 1986. Sin embargo, hasta esta ficción, no abundan las biografías completas de este crack del fútbol.

Tres actores han sido elegidos para encarnar en las diferentes etapas de la vida del argentino. La madurez de Maradona la interpreta Juan Palomino mientras que Nazareno Casero será el encargado de mostrar su adultez y Nicolás Goldschmidt su juventud.

Las grabaciones de esta serie se han realizado en Uruguay, España, Italia y México, para retratar fielmente su trayectoria. Según revelaron varios medios argentinos, Maradona cedió, de la mano de su abogado Matías Morla, todos los derechos para esta serie.

Doña Tota, madre del exentrenador ,será interpretada por Mercedes Morán y Rita Cortese, mientras que los actores Leonardo Sbaraglia será Guillermo Coppola y Marcelo Mazzarello interpretará a Carlos Bilardo.

POLÉMICA

También aparecerá en la ficción Claudia Villafañe, exesposa de Maradona con quien contrajo matrimonio en 1989, y quien es madre de dos hijas. Claudia será interpretada por Laura Esquivel, a quien recordamos de la famosa serie “Patito Feo”, y por Julieta Cardinali, quien fue protagonista de “Carta a Eva”.

Si bien Maradona cedió sus derechos, Villafañe no está de acuerdo con el guion de “Sueño Bendito”. “Vi por dónde querían ir, qué es lo que vende, el morbo y esas cosas”, criticó hace unos meses en el programa de TV Infama Recargado.

En caso de no estar conforme con la manera en que se contará la historia, hizo una advertencia: “Si nos deja mal paradas a mis hijas y a mí, contando una realidad ficticia que no es la que yo viví, seguramente voy a salir a contar mi parte”.

PRÓXIMO ESTRENO

Esta serie estaba planeada en estrenarse en octubre de este año, sin embargo, al igual que otras ficciones fue afectada por la pandemia. Hasta el momento no hay fecha exacta pero sí se ha mencionado el año. “Sueño bonito” llegará a Amazon Prime en el 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Hillbilly, una elegía rural", película de Netflix


TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS