Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"El marginal" 3: fecha de estreno, cómo ver en vivo online y a qué hora, capítulos, actores, personajes, videos y fotos

El marginal 3: fecha de estreno por TV Pública Argentina, cómo ver online, qué pasará, actores y personajes | Hermanos Borges | La tercera temporada de "El marginal" está a la vuelta de la esquina en Argentina. Esta vez, la violencia promete alcanzar una nueva escala

El marginal | Tráiler de la temporada 3

El marginal 3: fecha de estreno por TV Pública Argentina, cómo ver online, qué pasará, actores y personajes | La tercera temporada del “El marginal” promete ser aún más cruda que sus antecesoras (Foto: TV Pública)

TV Pública

El marginal 3: fecha de estreno por TV Pública Argentina, cómo ver online, qué pasará, actores y personajes | Hermanos Borges | La prisión es abierta una vez más. Los reos vuelven con sus culpas. El marginal” 3 está a punto de empezar. El martes 9 de julio fue el día elegido para su retorno a la televisión.

Un año después de representar el ascenso de los hermanos Borges en San Onofre, Underground Producciones y la Televisión Pública Argentina regresan con la tercera temporada de "El marginal", ambientada un año antes del secuestro de Luna Lunati, el evento que marcó la primera entrega.

Protagonizada por Nicolás Furtado como Diosito Borges, Claudio Rissi como Mario Borges, Gerardo Romano como Gerardo Antín y Martina Gusmán como Ema, "El marginal" retorna con la promesa de superar lo mostrado en las dos primeras temporadas. Y decir eso no es poca cosa. Después de todo, el drama argentino, grabado principalmente en la excárcel de Caseros (Buenos Aires), se ha caracterizado por no guardarse nada. Por eso es tan popular. Por eso llegó a Netflix y captó la atención de toda América Latina.

El marginal 3 | Elenco

Parte del elenco de la tercera temporada de "El marginal" (Foto: TV Argentina)

TV Argentina

Para esta tercera parte, de ocho episodios, "El marginal" recibe nuevos miembros, nuevos reos y una nueva historia sujeta a las drogas y a la llegada de un 'niño bien' a San Onofre, al que Diosito Borges debe cuidar como si fuera su hermano menor. Y como es de esperarse, no lo hace muy bien, sobre todo cuando los de la Sub 21 saltan a escena.

“El marginal" 3 ha sido dirigida por Alejandro Ciancio y escrita por Nicolás Marina y Andrés Pascaner. Para esta temporada, la producción recibió en el casting a más de 5.000 personas que querían ingresar a la prisión. 

El éxito de la serie superó toda expectativa desde cualquier punto de vista. Ha sido un fenómeno en Argentina, al punto que Netflix compró los derechos para trasmitir cada uno de sus capítulos en su servicio de streaming.

En la presentación de la ficción, el jefe del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señaló que "todos nos tenemos que sentir orgullosos del talento argentino como lo vemos expuesto en la serie. 'El marginal' es un producto increíble, es un bombazo".

Por su parte, el productor general de la serie, Sebastián Ortega, resaltó que una producción argentina alcanzara una tercera temporada, al tiempo que agradeció al público por ser "muy fiel e insistente".

A su turno, el director Alejandro Ciancio declaró a Télam que para esta temporada "ajustamos lo más que nos gustaba de la primer y la segunda temporada y buscamos darle al publico un programa que nos guste a todos".

Historia y qué pasa en “El marginal" 3

La tercera temporada tiene lugar dos años después del 'Motín de las palomas', visto en la segunda entrega, y un año antes del secuestro de Luna Lunati, que marca la tercera.

Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre, pero ahora necesitan un plan para recaudar mucho dinero rápido, porque tienen la posibilidad de 'comprar' su libertad a través de Antín, el director del centro penitenciario.

A pedido del mismo Antín, los Borges también deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso.

Por su parte, Ema lidia con los traumas que le dejó el motín; mientras que los jóvenes reos de la Sub 21, en especial César y y Pedro Pedraza, intentan destronar a los Borges, para lo que tejen alianzas con un exboxeador preso y con Pantera.

"Cerrará muchos cabos sueltos que quedaron pendientes, con varias sorpresas en los personajes clásicos y otros nuevos", dijo el productor Pablo Culell a Teleshow, de Infobae.

"Es espectacular, son ocho episodios que van a impactar (...) Tenemos un elenco impresionante, más los nuevos surgidos de un casting y los ya consagrados", agregó en la misma entrevista.

Episodios de "El marginal" 3

►"El marginal 3": revive aquí el capítulo 1 de la tercera temporada
►"El marginal 3": estreno de la tercera temporada bate récords de audiencia
►"El marginal" 3: los mejores memes y reacciones por el estreno de la temporada 3

Tráiler de "El marginal" 3

Actores y personajes de “El marginal" 3

Además del elenco regular, la tercera temporada de "El marginal" se ha reforzado con Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo 'Toto' Ferro, visto recientemente en "El ángel", la película argentina más vista de 2018. 'Toto' es el reo al que los Borges deben cuidar, Cristian.

  • Nicólas Furtado – Juan Pablo 'Diosito' Borges
  • Claudio Rissi – Mario Borges
  • Gerardo Romano - Gerardo Antín
  • Martina Gusmán - Ema
  • Ana María Picchio - Estela Morales
  • Gustavo Garzón
  • Alejandro Awada - Bruni
  • Lorenzo 'Toto' Ferro - Cristian
  • Abel Ayala - César
  • Brian Buley - Pedro Pedraza
  • Roly Serrano - El Sapo
  • Carlos Portaluppi - Morcilla
  • Kate Rodríguez
  • Rodrigo Mora - Máximo
  • Rolando Schiavi
El marginal 3 | Nicólas Furtado y Lorenzo Toto Ferro

Nicólas Furtado y Lorenzo 'Toto' Ferro durante las grabaciones de "El marginal 3" (Foto: Instagram)

Instagram

En declaraciones a Teleshow, el productor Sebastián Ortega indicó que "la mayoría de los personajes que la gente quiere van a volver a estar".

En cuanto a los nuevos, el personaje de Lorenzo Ferro, Cristian, se mete en problemas por causar la muerte de algunas personas en una noche de excesos, cuando conducía completamente ebrio, pero su bienestar en prisión es 'arreglado' por su padre, interpretado por Gustavo Garzón.

"Cristian es el chico más joven del penal, un chico cheto que comete un error de juventud que termina con la muerte de los amigos y a pesar de ser una familia de mucho poder y dinero, no puede zafar de la cárcel", explicó Ciancio.

"A veces está bueno pensar que los ricos también van presos. A partir de ahí el vinculo de Cristian es con Diosito y los Borges, a partir de ahí recuperamos lo mejor de la primera temporada que son los vínculos entre los presos, esas cuestiones psicológicas, que tiene que ver con relaciones humanas", añadió.

En tanto, Ana María Picchio es Estela Morales, flamante jefa del Servicio Penitenciario Federal, exnovia de Romano y defensora de la violencia institucional contra los reclusos, mientras Alejandro Awada es Bruni, el exboxeador preso que se involucra con los de la Sub 21.

El marginal 3 | Actores

Los hermanos Borges, listos para lo que sea (Foto: El marginal / TV Pública)

TV Pública

Además, el exfutbolista uruguayo, nacionalizado argentino, Rodrigo Mora se unió a la serie como Máximo, miembro de la Sub 21 y socio de César, mientras que el también exfutbolista Rolando Schiavi tiene un cameo durante un partido de fútbol, cuando la Sub 21 necesita un jugador. El personaje de Mora tiene el encargo de reclutarlo.

El marginal 3 | Rolando Schiavi y Rodrigo Mora | Abel Ayala

Rolando Schiavi y Rodrigo Mora junto a Abel Ayala en el set de "El marginal" 3 (Foto: TV Pública)

TV Pública

La bailarina panameña Kate Rodríguez también aparece en los nuevos episodios como una sicaria que trabaja para un narcotraficante colombiano. Según contó a Teleshow, "es un personaje que viene exclusivamente para hacer negocios con los hermanos Borges y yo vengo a poner las cosas en orden".

El marginal | Kate Rodríguez

Kate Rodríguez es una conocida figura de la televisión argentina (Foto: Instagram / Teleshow)

Kate Rodríguez

Fecha de estreno de “El Marginal 3”

De ocho episodios, la tercera temporada del “El marginal” fue estrenada el martes 9 de julio por la TV Pública Argentina, Canal 7 de Buenos Aires, a las 10 pm (hora local). Desde entonces emite un capítulo por semana.

Si estás en Argentina, el primer capítulo también puedes verlo en vivo online en Cont.ar, en su plataforma web o en sus aplicaciones para Android e iOS.

Desde las 9:00 pm, la TV Pública emitió un especial sobre el detrás de cámara de "El marginal" 3 el día de su estreno

Las dos primeras temporadas de "El marginal" están disponibles online en Netflix, mientras que la tercera sería habilitada una vez termine su emisión original en Argentina.

LA BANDA SONORA

La rapera Sara Hebe compuso e interpreta "El marginal", el tema de la cortina introductoria de la serie, muy conocido en la actualidad.

En tanto, para esta temporada, el trapero argentino Duki compuso "Entre cuatro paredes", que canta a dueto con Vicentico.

"Al Duki le encanta la serie. Nos llegó el rumor y Sebastián decidió sumarle en ese dueto buenísimo con Vicentico, y junto a las canciones de Sara Hebe y de nuestro equipo de musicalizadores, le dan mucho color a la ficción", comentó el mismo director a propósito de la música del show.

Tags Relacionados:

Netflix

Series


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada