El creador de El marginal confirmó la cuarta temporada de la serie. ¿Cuándo será estrenada? (Foto: Underground)
El creador de El marginal confirmó la cuarta temporada de la serie. ¿Cuándo será estrenada? (Foto: Underground)

La , una de las series argentinas más vistas en el mundo, llegó a su final el pasado 27 de agosto con mucha dosis de violencia y miedo, pero con ganas de seguir queriendo ver más. Finalmente, los fans de la producción pudieron saber cómo llegó a conectar el final de esta historia con el inicio de la saga. Recordemos que los hechos de esta tercera temporada anteceden a lo ocurrido en la primera.

El final de no cerró completamente la historia, por el contrario, parece iniciar una nueva: Mario y ‘Diosito’ Borges, junto a ‘Colombiano’ y ‘Barney’, son condenados a cadena perpetua y trasladados a un nuevo penal. Allí, se encuentran con un viejo amigo (¿o enemigo?).

Tras el final de la tercera parte de la serie argentina, el creador Sebastián Ortega, confirmó que habrá una cuarta temporada de “El marginal”, generando una gran expectativa entre los seguidores de la producción.



“Cuando vean este compilado de la temporada 1, no se asusten, es para seguir avanzando y contando... Entonces, este último capítulo que van a ver hoy [martes 27 de agosto] ya tiene imágenes de lo que será la cuarta temporada", afirmó.

Pese a que el director confirmó la continuación de la historia, Underground, responsables de la realización, no ha querido dar más detalle al respecto. Esto es lo que se sabe sobre la próxima temporada de la serie.

La cuarta temporada de "El marginal" fue confirmada por el creador de la serie. (Foto: Underground)
La cuarta temporada de "El marginal" fue confirmada por el creador de la serie. (Foto: Underground)

Historia de “El marginal”

La historia de empieza con el expolicía Miguel Palacios (Juan Minujín) ingresando como convicto a San Onofre, usando una identidad falsa, dentro del penal se hace llamar ‘Pastor’. Su misión es infiltrase dentro de la banda que opera dentro del penal que ha secuestrado a la hija del Juez corrupto Lunati y debe descubrir a los captores y el paradero de la adolescente.

Miguel logra descubrir todo y liberan a la hija de Lunati, pero es traicionado y se queda en prisión, como un reo más. Finalmente a ‘Pastor’ solo le queda sobrevivir rodeado de los peores delincuentes y asesinos y llega a comprender que solamente escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Para la segunda temporada, que transcurre tres años antes de la primera, , ‘Diosito’ (Nicolás Furtado) y ‘Mario’ (Claudio Rissi) llegan al Penal de San Onofre y se ven envueltos en una guerra de poder contra ‘El Sapo’ Quiroga (Roly Serrano). La alianza con Patricio ‘El Doc’ Salgado (Esteban Lamothe), un anestesista encerrado por un crimen que no cometió, es la clave de la supervivencia dentro del penal de San Onofre.

En la tercera temporada, la historia se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal, pero llegarán los problemas cuando tengan que proteger a Cristian Pardo (Lorenzo Ferro), el hijo de un empresario poderoso.

En tanto, Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; y para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador ‘Bruni’ (Alejandro Awada) y con ‘Pantera’ (Ignacio Sureda).

La cuarta temporada de "El marginal" fue confirmada por el creador de la serie. (Foto: Underground)
La cuarta temporada de "El marginal" fue confirmada por el creador de la serie. (Foto: Underground)

¿Qué pasará en la temporada 4 de “El marginal”?

“El marginal” 3 termina con los hermanos Borges y su banda condenados a cadena perpetua y trasladados a la cárcel de máxima seguridad Puente Viejo. Camino a su ‘nueva casa’, una conversación entre los cuatro (‘Diosito’, Mario, ‘Barney’ y ‘Colombia’) da pistas de lo que pasará en la cuarta temporada de la serie argentina.

En esta conversación, Mario Borges se muestra derrotado, preocupado y augurando un final devastador luego de gobernar en el penal de San Onofre. Pero esta actitud se esfuma cuando recibe el apoyo de su hermano y sus dos compañeros. ‘Diosito’ le recuerda que ellos son los Borges y que no solo ‘zafaron’ de más de una, sino que nadie puede contra ellos.

Apoyado por ‘James’ y ‘Barney’, Mario llega al nuevo penal con ganas de vengarse de todos, incluido Antín que se quedó con todo el dinero que cobraron por el secuestro a la hija de Lunati.

Esto podría significar que la cuarta temporada, la alianza que tenía con el director de San Onofre se rompió y los Borges buscarán recuperar su dinero y vengarse de esa traición. Si la banda de Mario pudo con Lunati, Antín no será ningún problema. En la nueva temporada podríamos ver cómo maquinan su venganza hasta recuperar el botín.

Sin embargo, la historia podría ir por otro camino o, en su defecto, sumarse a la primera. Sobre todo, porque al final de “El marginal” 3, al llegar a Puente viejo, encuentran con un viejo conocido: Miguel Palacios ‘Pastor’.

El encuentro entre Miguel Palacios y los hermanos Borges, podría significar un nuevo problema para la banda de Mario, que no lo quedaría de otra que luchar contra él para intentar apoderarse una vez del control del penal, a la par que busca obtener su dinero.

El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)
El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)

Tráiler de “El marginal” 4

Aún no hay un tráiler oficial de “El marginal” 4, pero una vez se inicie el rodaje de la nueva temporada, Underground o el mismo Sebastián Ortega compartirán las primeras imágenes.

Actores y personajes

Los actores y personajes de la nueva temporada aún no fue anunciada por Underground; sin embrago, como ha pasado en las tres primera entregas, la serie se enfocará en la vida de los hermanos Borges y su banda.

Por otro lado, como mostró el final de El marginal 3, la banda de los Borfes llegan a una nueva prisión y se encuentran con 'Pastor' y a su grupo de presos.

Asimismo, como ya hemos visto en la serie, suelen aparecer personajes del pasado y otros recurrentes. En sentido, estarían confirmados:

  • Nicólas Furtado - Juan Pablo 'Diosito' Borges
  • Claudio Rissi - Mario Borges
  • Gerardo Romano - Gerardo Antín
  • Juan Minujin - Miguel Palacios / Osvaldo 'Pastor' Peña
  • Daniel Pacheco Bautista - James 'El colo'
  • Marcelo Peralta - Barny
  • Ana Garibaldi - Gladys Borges
  • Esteban Lamothe - Patricio 'Doc' Salgado
  • Lorenzo Ferro - Cristian Pardo 'Moco'

¿Cuándo se estrenará la temporada 4 de “El marginal”?

Si bien se desconoce la fecha exacta, si nos basamos en los estrenos de las temporadas pasadas, podríamos decir que “El marginal” 4 llegará a las pantallas en julio de 2020. Teniendo en cuenta que “El marginal” 1 se estrenó en junio de 2017, la segunda en julio de 2018 y la reciente temporada 3 en julio de 2019.

Sin embargo, según medios argentinos, la cuarta temporada llegaría recién en 2021, porque el año que viene Ortega estaría preparando el spin-off de ‘Diosito’, lo que retrasaría los trámites para una nueva temporada.

¿Cuándo estará disponible "El marginal" 3 en Netflix?

Antes del estreno de la última temporada de la serie argentina, los creadores del drama policial que se desarrolla en el penal San Onofre confirmaron que la tercera entrega llegará a Netflix una vez culminado los 8 capítulo de "El marginal" 3.

El final de "El marginal" 3 fue el pasado 27 de agosto y por ello la plataforma de streaming incluirá en su catálogo de producciones de setiembre, exactamente el un mes después del final: 27 de setiembre de 2019.

¿QUIÉN CANTA LA CANCIÓN DE "EL MARGINAL"? 

La rapera Sara Hebe, de nacionalidad argentina, compuso e interpreta "El marginal", el tema de la cortina introductoria de la serie, muy conocido en la actualidad.

En tanto, para la tercera temporada, el trapero argentino Duki compuso "Entre cuatro paredes", que canta a dueto con Vicentico.

"A Duki le encanta la serie. Nos llegó el rumor y Sebastián decidió sumarle en ese dueto buenísimo con Vicentico, y junto a las canciones de Sara Hebe y de nuestro equipo de musicalizadores, le dan mucho color a la ficción", comentó el mismo director a propósito de la música del show.

La reacción de los fans tras el final de "El marginal"

“El marginal” 3 llegó a su fin, pero dejó la puerta abierta para una cuarta temporada con el regreso de 'Pastor Peña'. Esto despertó la locura entre todos los seguidores de la serie, quienes inundaron las redes sociales de comentarios y los infaltables memes.

blockquote class="twitter-tweet">

Aparece Pastor y vos tipo #ElMarginal3 pic.twitter.com/KSto9jNXIj

— Belu (@mariabelen_mu) August 28, 2019