Redacción EC

La serie catalana , conquistó miles de corazones, sobre todo cuando fue estrenada en a nivel internacional. La historia cuenta la vida de un profesor de filosofía irreverente y poco ortodoxo y la de sus alumnos de secundaria. Si bien se dio por finalizada con su tercera temporada con un dramático desenlace, lo más seguro es que regresará pero esta vez con un spin-off que estará a cargo de ‘Pol Rubio’ y se llamará .

Esta nueva temporada se basará en la vida de ‘Pol Rubio’, el chico rebelde de la clase que termina cautivado con la intelectualidad de Merlí y la filosofía, carrera que decide seguir. Aparentemente, este spin-off se centraría en su función como docente, ya como adulto, y en su vida con su novio, Bruno Bergeron.

Movistar + ha decidido apostar por una serie que se estrenará en toda España hablada en catalán y contará con 8 capítulos de 50 minutos cada uno.

El rodaje del spin-off de “” empezó el 20 de mayo de 2019 en localizaciones como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval o la playa de Barcelona, y duró unas 10 semanas.

"Merlí: Sapere Aude" es la primera producción original Movistar+ en catalán
"Merlí: Sapere Aude" es la primera producción original Movistar+ en catalán

SINOPSIS DE “MERLÍ: SAPERE AUDE”

La trama de Merlí: Sapere Aude no arrancará donde se quedó la serie original, sino que empezará meses después del trágico adiós de Merlí. Ahí se verá a Pol Rubio, empezando sus clases de filosofía en la universidad de Barcelona.

Una de las grandes tramas de los nuevos episodios será descubrir cómo evoluciona la relación entre Pol y Bruno durante estos años ya que en el final de Merlí los espectadores conocieron que ambos eran pareja.

TRÁILER DE “MERLÍ: SAPERE AUDE”

ACTORES Y PERSONAJES

  • Pol Rubio (Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es. 
  • María Bolaño (María Pujalte): La “nueva” Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña a Pol. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general.
  • Bruno Bergeron (David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, vemos a Bruno empezar una vida nueva en la universidad donde estudia historia.
  • Rai (Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios a nuestro protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos veremos nacer una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive solo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante. 
  • Minerva (Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.

A un reparto encabezado por Carlos Cuevas y María Pujalte, se unen David Solans, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos, entre otros.

El rodaje de "Merlí: Sapere Aude" duró 10 semanas (Foto: Movistar+)
El rodaje de "Merlí: Sapere Aude" duró 10 semanas (Foto: Movistar+)

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Héctor Lozano
  • Música: Xavier Capellas
  • Producción ejecutiva: Aitor Montánchez
  • Dirección: Eduard Cortés
  • Guion: Héctor Lozano, Mercè Sàrrias, Laia Aguilar

FECHA DE ESTRENO DE “MERLÍ: SAPERE AUDE”

“Merlí: Sapere Aude” se estrenará el 5 de diciembre de 2019 a través de Movistar+.