"Merlí" puede haber terminado con el fallecimiento de su personaje principal, pero la historia de los personajes a los que tocó Merlí Bergeron Calduch(Francesc Orella) continúa en "Merlí: Sapere Aude" ("Merlí: Atrévete a saber"), cuya producción empezó el pasado 20 de mayo.


La nueva serie sigue al personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) en su paso por la facultad de Filosofía, donde conocerá a María Bolaño (actriz María Pujalte), quien se convertirá en su nueva mentora no solo en los estudios, sino también en la vida.

Además se mantiene también en el elenco a David Solans en su papel como Bruno Bergeron, hijo de Merlí, quien tiene que lidiar con la vida en la universidad, donde estudia historia, mientras que afronta la nueva situación en su hogar tras la muerte de su padre.

Completan el elenco Pablo Capuz como Rai, el nuevo amigo de Pol, y Azul Fernández como la estudiante argentina Minerva, cuyo risueño semblante oculta sus problemas económicos.

"Después de un año sin escribir "Merlí", lo echaba de menos", dijo Héctor Lozano, creador de la serie.

"¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará?" Esas serán las dudas que resolverá la nueva serie, que tendrá una extensión de ocho capítulos. 

"Merlí: Sapere Aude" será dirigida por Menna Fité. Su rodaje durará unas 10 semanas y contará con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

La serie es producida por Movistar y en Latinoamérica será transmitida exclusivamente a través de Movistar Play y Movistar Series, aunque todavía no se sabe la fecha exacta de estreno.

TAGS RELACIONADOS