De izq. a der., Michael B. Jordan como Killmonger en "Black Panther" y Vegeta de "Dragon Ball Z". No pocos han señalado la similitud entre el atuendo de ambos personajes. Fotos: Marvel/ Toei.
De izq. a der., Michael B. Jordan como Killmonger en "Black Panther" y Vegeta de "Dragon Ball Z". No pocos han señalado la similitud entre el atuendo de ambos personajes. Fotos: Marvel/ Toei.

No muchos lo saben, pero Michael B. Jordan es fan del manga y el anime, al punto de que . Sus sensibilidades por dichos productos culturales lo han llevado a crear su propia serie animada, "Gen: Lock".

A propósito del próximo estreno de la serie, , donde el entrevistador le mencionó "Dragon Ball Z"; una de las series más populares del género.

THR: El anime tuvo un gran impacto en una generación de niños negros, particularmente mientras series como "Sailor Moon" y "Dragon Ball Z" empezaron a transmitirse en el país. ¿Qué te atrajo del género cuando eras niño?

Jordan: Solo crecí con ello. Evolucioné de ver los dibujos del sábado por la mañana. Luego, descubrí otras formas de animación, (como) Disney y Pixar. Entonces, por supuesto, cuando el internet de verdad empezó a funcionar, pude encontrar animación de Japón. Mi pasión creció a lo largo de los años y me encontré siendo un ávido fan del anime.

THR: ¿Qué te atrajo al anime? ¿Fueron las escenas de acción?

Jordan: ¿Escenas de acción? Sí, claro. Creo que la acción y la historia. Muchas de las historias y el desarrollo de personajes en estas series de anime son increíbles. Son muy poco valoradas. De verdad me sumergí en los momentos emocionales de estos personajes. Recuerdo haber derramado una lágrima o dos. Definitivamente, he llorado como un niño con el anime.

THR: Gokú de "Dragon Ball Z" te puede hacer eso...

Jordan: No solo Gokú, creo. Creo que derramé una lágrima o dos al final de la serie. Puedo admitir eso.

En el final de "Dragon Ball Z", Gokú deja a sus amigos para entrenar a Oob, una nueva promesa de las artes marciales; quien además es la reencarnación del villano Majin Boo. 

"Gen:Lock" de Michael B. Jordan muestra al planeta Tierra en el año 2068, donde la sociedad libre es asimilada por una autocracia. Solo una fuerza militar se opone al apocalipsis. .