"El ministerio del tiempo" empezó a emitirse en 2015. Foto: RTVE.
"El ministerio del tiempo" empezó a emitirse en 2015. Foto: RTVE.
Redacción EC

La ola actual de series españolas no solo tiene dramas, sino ciencia ficción. Una de estas historias es "", que después de tres temporadas parecía condenada a no tener nuevas historias. Pero eso cambiará en los próximos meses.



Así lo confirmó al Fernando López Puig, director de contenidos de Radio Televisión Española (RTVE), señal que transmitió originalmente la ficción.

ABC: "¿Volverá "El ministerio del tiempo"?
López Puig: "Sí, pronto. Trabajamos en las biblias (la base la serie) de la cuarta temporada y queremos reunir a todo el equipo otra vez. Va a ser muy divertida. Llegará en 2020".

Creada por Javier y Pablo Olivares, "El ministerio del tiempo" sigue a tres agentes de una institución española secreta encargada de velar por que la continuidad del espacio-tiempo siga su normal curso. Ellos viajan solo al pasado (el futuro es territorio prohibido) para corregir cualquier eventualidad.

Entre los agentes de "El ministerio del tiempo" se encuentran el paramédico Julián Martínez, la estudiante universitaria del siglo XIX Amelia Folch y el soldado sevillano sel siglo XVI Alonso de Entrerríos.

Si bien "El ministerio del tiempo" llegará a España por RTVE, se espera que su emisión internacional sea por medio de la plataforma de streaming Netflix, que compró los derechos en 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC