Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La otra mirada", temporada 2: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará en los nuevos episodios

"La otra mirada" incorporá temas como el racismo, el clasismo, el amor en la edad madura, el papel de la mujer gremios como el del deporte o el cine, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público o el miedo a los cambios

La otra mirada

"La otra mirada", temporada 2: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará en los nuevos episodios (Foto: TVE)

TVE

Protagonizada por Macarena García y Patricia López Arnaiz, “La otra mirada” es una serie española ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Este centro de enseñanza se aferra a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie creada por Josep Cister y con Javier García Díaz como productor ejecutivo retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

Esta producción, que inicialmente se iba a llamar “Alma Mater”, se estrenó en La 1 en abril 2018, fue renovada para una segunda temporada a finales del mismo año y a mediados de febrero de 2019 comenzó el rodaje de los ocho nuevos episodios, los cuales tendrán una duración de 60 minutos quince menos que en la temporada previa.

Los nuevos episodios de “La otra mirada” se han rodado en el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, de Sevilla, y en otros puntos de la provincia, como el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán.

“Es muy difícil ver el momento presente. Desde el futuro puedes hacer una revisión y puedes observarlo. Si estás dentro, no puedes ver”, explicó Patricia López Arnaiz (Teresa) a ‘Fuera de Series’ sobre la capacidad de la serie de comentar la actualidad a través de personajes e historias ocurridas casi un siglo atrás.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LA OTRA MIRADA”?

De acuerdo con TVE, los nuevos episodios de “La otra mirada” mantendrán su esencia educativa y continuará abordando el feminismo a través de temas relacionas con la situación de la mujer a principios de los años 20 pero buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad. Además, introducirá nuevos temas de debate como el racismo, el papel de la mujer en el deporte o su influencia en el espacio público.

“La segunda temporada va a seguir buscando un paralelismo con nuestra época, para que además de entretener nos lleve a la reflexión”, recalcó María Roy, subdirectora de Ficción de TVE. “E introduciremos nuevos temas como el racismo, el deporte o el amor en edad madura”, añadió.

Para Luis Santamaría, productor ejecutivo de Boomerang TV, “es una serie necesaria por su mensaje feminista, pero también es bonita de ver. Los exteriores en Sevilla y la música son también señas de identidad”. Además, destacó que los capítulos de esta temporada durarán 60 minutos, “ante la demanda general de acortar el prime time”.

En tanto, Ana Wagener (Luisa) describe la segunda temporada explicando que “es más ágil, hay más personajes, hay más tramas abiertas, hay más interrelación, por ejemplo, entre las alumnas solas, sin nosotras. A lo mejor vamos a ver menos clases y más pasillos, y más cosas que pasan fuera de clase”.

La otra mirada

Dariam Coco, a la izquierda, es la principal novedad entre las alumnas. (Foto: TVE)

Dariam Coco, a la izquierda, es la principal novedad entre las alumnas. (Foto: TVE)

Asimismo, en los nuevos episodios se abordarán también las tramas que se quedaron abiertas al final de su primera temporada, sobre todo con Teresa y con Ángela. Aunque el personaje interpretado por Cecilia Freire se despide de la serie volverá para cerrar su historia, que quedó pendiente tras la amenaza anónima: hacer pública su relación con otra mujer. En tanto, Teresa, tendrá que convivir con las secuelas de su paso por la cárcel.

ASÍ EMPEZARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA OTRA MIRADA”: ‘MIEDO AL OTRO’ (EPISODIO 14)

“Tras cuatro meses en la cárcel, Teresa es declarada inocente del asesinato de su padre y sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, Teresa encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia para que pueda formarse. Mientras tanto, Manuela tiene que ceder ante su madre para que unos inversores mejoren la financiación de la Academia y acepta que contrate a una nueva administradora: Carmen, antigua amiga y compañera. Luisa ha vuelto a encontrar el amor con Vicente, el cartero. Y Flavia intenta lidiar entre su matrimonio y su vida en la Academia cuando su amor, Tomás, regresa a Sevilla”.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “LA OTRA MIRADA”

ACTORES Y PERSONAJES

En la segunda temporada de “La otra mirada” Melina Matthews se suma al elenco para interpretar a Carmen, la nueva administradora, profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García), que viene dispuesta a saldar una deuda pendiente. “Me han dado un bombón de personaje”, aseguró Matthews en la presentación, además explicó que Carmen llega como una “mini antagonista”. Para Macarena García “como actores, esta serie es un regalo. Nos escriben unos personajes muy potentes, mujeres a las que les pasan cosas. Manuela va a aparecer más empoderada y firme en esta temporada”.

También se unen al reparto Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto debido a su color de piel, Vicente (Joaquín Notario), un cartero que vivirá una historia de amor con Luisa, y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González).

“Es un placer trabajar en esta serie con este equipo, una experiencia maravillosa y en la que hemos puesto mucho cariño. Ojalá trascienda la pantalla”, comentó Patricia Lopez Arnaiz. Por su parte, Ana Wagener también se ha mostrado contenta por la labor realizada en la serie. “Se incluye un arco generacional interesante que la hace atractiva para muchos públicos”.

Javier Ambrossi interpretará a Benito Padilla, actor de la época y primo de Manuela. Será la primera vez que los hermanos coincidan delante de las cámaras. Su personaje llegará a la Academia junto a su director, Jorge Merlot, encarnado por Javier Calvo. Ambos se encargarán de impartir a las alumnas unas jornadas de cine.

  • Macarena García interpreta a Manuela
  • Ana Wagener interpreta a Luisa
  • Patricia López Arnaiz interpreta a Teresa
  • Cecilia Freire interpreta a Ángela
  • Paula de la Nieta interpreta a Macarena
  • Carla Campra interpreta a Flavia
  • Lucía Díez interpreta a Margarita
  • Abril Montilla interpreta a María Jesús
  • Elena Gallardo interpreta a Candela
  • Begoña Vargas interpreta a Roberta
  • José Luis Barquero interpreta a Álvaro
  • Álvaro Mel interpreta a Tomás
  • Jordi Coll interpreta a Martín
  • Gloria Muñoz interpreta a Doña Manuela
  • Carlos Olalla interpreta a Don Pascual
  • Celia Freijeiro interpreta a María Antonia Luna
  • Filipe Duarte interpreta a Nildo
  • Paco Mora interpreta a Arcadio
  • Juan Luis González Fernández interpreta a Ramón

EQUIPO CREATIVO

En la segunda temporada de “La otra mirada” el equipo de guion está coordinado por Alba Lucio (“Olmos y Robles”, “Chiringuito de Pepe”), que trabaja junto a Irene Rodríguez (“Vive cantando”), Ana Muñiz da Cunha (“Águila Roja”, “El internado”, “Los Serrano”) y Tatiana Rodríguez (“Sin identidad”, “La fuga”, “Compañeros”, “Águila Roja”, la serie mexicana “Atrapada”).

  • Director de Cine y Ficción de TVE: Fernando López Puig
  • Producción Ejecutiva TVE: María Roy
  • Producción Ejecutiva Boomerang TV: Josep Cister, Aitor Montánchez y Luis Santamaría
  • Coproductor Ejecutivo: Pablo Guerrero
  • Coordinador de guion: Alba Lucio
  • Guionistas: Irene Rodríguez, Ana Muniz da Cunha y Tatiana Rodríguez
  • Directores: Luis Santamaría, Pablo Guerrero y Carlos Navarro
  • Coordinador de Dirección: Paula Dobao
  • Dirección de I+D: María Fernández
  • Música original: Fernando Velázquez
  • Directora de Producción: Ángeles Caballero Brid
  • Jefe de Producción: Alberto Báez
  • Director de Fotografía: José Luis Pecharromán y Antonio González
  • Director de Arte: Paco Redondo
  • Montaje: Rebeca Saenz
  • Sonido: Asier González Martín
  • Vestuario: Montse Sancho
  • Maquillaje y peluquería: Natalia Sese
La otra mirada

"La otra mirada", temporada 2: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará en los nuevos episodios (Foto: TVE)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA OTRA MIRADA”?

La segunda temporada de “La otra mirada” se estrenará el lunes 27 de mayo a las 10:40 pm. a través de La 1. La serie ocupará el espacio que deja “Monterperdido”.

Tags Relacionados:

La otra mirada

series tv

RTVE

TVE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada