“Modern Family”: así fue el final de la serie luego de 10 años en televisión. (Foto: Instagram)
“Modern Family”: así fue el final de la serie luego de 10 años en televisión. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Luego de 11 temporadas y 250 capítulos, la serie “Modern Family” llegó a su fin y se despidió de las pantallas con la emisión de su episodio final en Estados Unidos. Dicho capítulo puso el broche final a 10 años de comedia y visualización con un cierre emotivo y divertido.

En un episodio de una hora de duración, las familias de la serie emprenden nuevos caminos que pondrán a prueba su capacidad de sobrellevar problemas. Los siguientes párrafos contienen SPOILERS sobre el final de “Modern Family”.

Mitch y Cam empiezan su aventura

Luego de adoptar un bebé junto a ‘Mitchell’ (Jesse Ferguson), a ‘Cam’ (Eric Stonestreet) le ofrecen el trabajo de sus sueños en Missouri, que lo obliga a empacar y dejar atrás todo. Al inicio se muestra dubitativo porque le preocupa los cambios en su familia, pero termina decidiendo tras una reunión familiar y un divertido dueto de karaoke.

Luego, al momento de la despedida, Mitch y Cam, junto a sus hijos, van a casa de los Dunphy para despedirse, pero la reunión se prolonga debido a las advertencias meteorológicas. Durante este tiempo, Claire y Mitch recuerdan su pasado, y Jay asegura que se va a quedar muy “vacío” con su marcha.

Phil, Claire y una casa vacía

‘Phil’ (Ty Burrell) y ‘Claire’ (Julie Bowen), sorprendidos por la “reunión” en su casa, les dicen a sus hijos adultos que uno de ellos tendrá que mudarse. ‘Haley’ (Sarah Hyland) pide ser excluida porque tiene “un marido con necesidades especiales”, pero no resulta.

Al final, el hogar termina vacío ya que todos los hijos se mudarán. ‘Alex’ (Ariel Winter) se mudará a Suiza por su trabajo, ‘Luke’ (Nolan Gould) se va a la Universidad de Oregón y ‘Haley’ encuentra una casa para vivir con Dylan. Antes de marcharse, los hijos recrean un video que hicieron cuando eran niños.

Con la casa vacía, ‘Claire’ se pregunta qué harán ahora sin sus hijos a su lado. “Lo que la gente siempre hace: dejar la luz del Porche encendida. Vuelven, aseguró Phil.

Jay aprende español por Gloria

Por su parte, ‘Gloria’ (Sofía Vergara) viene bien en el trabajo y es consciente que ‘Jay’ (Ed O’Neill), ‘Manny’ (Rico Rodríguez) y ‘Joe’ (Jeremy Maguire) ya no lo necesitan tanto. ‘Jay’ alienta a ‘Gloria’ a que siga adelante con su carrera, y para demostrarle su afecto, el padre de familia se dispone a aprender en secreto español, dejando así uno de los momentos más cómicos del capítulo.

El conmovedor adiós

La despedida de la serie deja un último selfie familiar en medio de un gran abrazo. Al final del capíulo se puede ver cómo se apagan las luces de las casas por última vez. Y tras una breve pausa, el Porche de los Dunphy se enciende nuevamente.

“La vida está llena de cambios, algunos grandes, otros pequeños. Aprendí hace mucho tiempo que puedes combatirlo o puedes intentar sacar lo mejor de él. Y eso es mucho más fácil si tienes personas que te aman y te ayudan a enfrentar lo que sea que te depare la vida. Al menos, eso es lo que me ayuda a dormir por la noche”, cierra la voz en off de ‘Jay’.

VIDEO RECOMENDADO

Aislinn Derbez habla sobre su separación de Mauricio Ochmann

Aislinn Derbez habló por primera vez de su separación de Mauricio Ochmann (09/04/20)