"Mr. Robot" aclara misterio en avance de la segunda temporada
"Mr. Robot" aclara misterio en avance de la segunda temporada

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Elliot Alderson es un especialista en seguridad digital. En su tiempo libre, se dedica a espiar vidas privadas y a desbaratar sistemas económicos. Eso último hizo en el final de la primera temporada de la serie "" del canal Space, episodio que dejó varias dudas. La más importante fue respondida no en la nueva temporada, sino en un avance para Facebook.

"Existen conglomerados empresariales fuera de los Estados Unidos, incluso aquí. ¿No ven cómo los controlan?. Les venden la ilusión de una vida mejor, mientras los empujan a endeudarse más", indica un video creado para América Latina por la página Facebook de "Mr. Robot".

Con una estética inspirada en el conglomerado Anonymous, "Mr. Robot" invita al mundo a unirse a la revolución de F. Society, grupo de hackers al que pertenece Elliot. En los segundos finales, el video muestra una escena de la próxima temporada.

En las imágenes de "Mr. Robot" se aprecia a Tyrell Wellick (Martin Wallström), ejecutivo de Evil Corp que asesinó a la esposa de un superior. Él, en su huida, ubica a Elliot (Rami Malek) para ser testigo del hackeo a la empresa, lo cual representará pérdidas de miles de millones de dólares.

Distraído por el caos a escala global, Wellick no ve que Elliot se acerca la máquina de porcorn de su base de operaciones, de la cual saca una pistola. La especulación de los fans en 2015 fue que dicha arma se empleó para atacar al ejecutivo, algo que se infiere con fuerza en el video.

Dicha arma tendría algo que ver con la desaparición de Wellick y los tres días perdidos del protagonista, tramas que se explorarán en la siguiente temporada. Se presume que Elliot mató a Tyrell, pero los motivos no son claros.

DATO

Los primeros dos episodios de la nueva temporada de "Mr. Robot" llegan a Space el jueves 14 de julio a la 1:00 a.m. Se repite ese día a las 11:00 p.m.

Desde el 21 de julio, todos los jueves a las 11:00 p.m. habrá un episodio de estreno de la serie.

Puedes sintonizar Space en el canal 518 de DirecTV y los canales 128, 604, 732 y 849 en Movistar TV.

LEE MÁS EN TV+

"Mr. Robot": la segunda temporada se acerca a Perú — TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC