Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"El mundo oculto de Sabrina" 2: ¿qué pasó al final y qué significa para la Parte 3?

El mundo oculto de Sabrina, temporada 2: ¿qué pasó al final de la Parte 2 y qué significa para la temporada 3? | El último episodio de la segunda temporada de "El mundo oculto de Sabrina" dejó a todos con un mal sabor de boca

El mundo oculto de Sabrina: ¿qué pasó al final de la temporada 2 y qué significa para la temporada 3? | Chilling Adventures of Sabrina

El mundo oculto de Sabrina: ¿qué pasó al final de la temporada 2 y qué significa para la temporada 3? (Foto: Netflix)

El mundo oculto de Sabrina, temporada 2: ¿qué pasó al final de la Parte 2 y qué significa para la temporada 3? | La segunda temporada de "El mundo oculto de Sabrina" ("Chilling Adventures of Sabrina" en su idioma original) fue estrenada el 5 de abril en Netflix, revelando un poco más acerca de la misteriosa vida y origen de la bruja adolescente.

En esta segunda entrega, Sabrina explora el lado más oscuro del mundo de la magia y descubre su herencia mientras intenta mantener sus amistades en el mundo real. Como también trata de descubrir si su futuro se encuentra con Nicholas Scratch o Harvey Kinkle, la segunda temporada se complica hasta más no poder, pareciendo lejanos los primeros episodios de la serie.

Pero lo que más ha sorprendido a sus seguidores es el final de temporada, que abre las puertas a los acontecimientos de la tercera y posterior cuarta entrega, ya confirmada por Netflix.

►"El mundo oculto de Sabrina", ¿tendrá temporada 3 en Netflix? Lo que se sabe

¿Qué significa el final de "El mundo oculto de Sabrina" 2?

El episodio final, titulado "The Mephisto Waltz" (2x09), deja a Sabrina diciéndole a Harvey, Roz y Theo que bajará al infierno para salvar a Nick, llevado a las profundidades por Miss Wardwell luego de atrapar dentro de su propio cuerpo a Lucifer, quien -oh, sorpresa- también es el padre de Sabrina. Todo esto ocurre en sus últimos minutos, pero vamos desde el principio.

Sabrina junto a su tías Hilda y Zelda, su primo Ambrose y Nick tratan de superar los intentos de Miss Wardwell de forzar a la adolescente a cumplir la profecía que ocasionaría el Armagedón, ahora que el Señor Oscuro pasea por Greendale en su forma humana y que las puertas del infierno, que se encuentran justo debajo de las minas de la ciudad, están listas para abrirse y liberar una serie de maldades sobre la faz de la Tierra. Se supone que Sabrina debería liderar este caos junto a Lucifer como su reina.

En este punto, Hilda revela que Sabrina en realidad es hija del Señor Oscuro, o al menos en parte. Como sus verdaderos padres, Edward y Diana, le pidieron ayuda a Lucifer porque no podían tener un hijo y él respondió su llamado, Sabrina es considerada hija del Señor Oscuro.

La joven bruja entonces conoce a su padre, luego de enterarse que Miss Wardwell es en realidad la amante de Lucifer, Lilith, quien sorprendentemente quiere detener sus planes. De carne y hueso, Lucifer trata de convencer a Sabrina que utilice el Cuerno de Gabriel, mientras Nick le confiesa que solo se acercó a ella porque se lo pidió el Señor Oscuro, pero que por esa cercanía se terminó enamorando de ella. Aún así, Sabrina le escupe en la cara.

El padre Blackwood, al descubrir el verdadero origen de Sabrina, decide envenenar a todos los miembros de la Iglesia de la Noche, a excepción de Prudence y sus gemelos, para evitar que los Spellman tomen el control de iglesia.

No obstante, Prudence le dice a su padre que lo mataría por sus acciones, y luego pide la ayuda de Hilda, Ambrose y Zelda para salvar a los miembros envenenados de la asamblea de brujas.

En tanto, Sabrina busca la forma de burlar a Lucifer tras aceptar hacer sonar el Cuerno de Gabriel y comenzar el apocalipsis. Ella planea utilizar contra el Señor Oscuro el mismo artilugio de su padre, que utilizó en la temporada 1 para atrapar a Batty Bat, mientras Nick reaparece con la intención de recuperarla.

En un momento dado, Sabrina lidera una presentación de 'Masquerade' de "The Phantom of the Opera" y la multitud se sienta alrededor de su padre y su trono. Pero todo esto no es más que una distracción para que Sabrina lo atrape, solo que apenas lo consigue durante 5 segundos. El Señor Oscuro es tan poderoso que escapa sin problemas.

Entonces, todos se dan cuenta que la única forma de encerrarlo es a través de Nick, quien debe confinar el espíritu del Señor Oscuro dentro de él. El brujo entonces le dice a Sabrina que la ama y se traga a Lucifer antes de que Ambrose lo someta a un hechizo para dormir.

El mundo oculto de Sabrina, temporada 2

Nick se convirtió en el héroe del final de temporada de "El mundo oculto de Sabrina"

Netflix

Al final, el grupo transporta el cuerpo de Nick a las minas, donde Harvey, Roz y Theo evitaron por su parte que las puertas del infiero se abrieran. En los últimos minutos, Lilith le regresa sus poderes a Sabrina, a la verdadera Miss Wardwell y se lleva a Nick, pero Sabrina, ya reunida con sus amigos, les dice "vayamos al infierno a rescatar a mi novio".

El mundo oculto de Sabrina: Nick

Nick se sacrificó por Sabrina (Foto: El mundo oculto de Sabrina / Netflix)

Netflix

¿Qué significa esto para la temporada 3 de "El mundo oculto de Sabrina"?

Con esta última declaración, se supone lo que pasará después: Sabrina viajará al infierno para rescatar a Nick, aunque aún no se sabe los peligros que encontrará en el camino.

Es decir, habrá nuevos episodios para que Sabrina encuentre la forma de separar a Lucifer del cuerpo de Nick y sellarlo en otra parte, ya que no se sabe si el Señor Oscuro podría tomar el control de su cuerpo o o cuánto tiempo podría soportar Nick antes de quebrarse para siempre.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ EL MUNDO OCULTO DE SABRINA, TEMPORADA 3? 

Si bien es cierto que aún no se ha confirmado la fecha de estreno de la tercera parte de "El mundo oculto de Sabrina", si sigue el mismo calendario de producción, podría llegar en octubre de este 2019.

Tags Relacionados:

Netflix

El mundo oculto de Sabrina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada