My Hero Academia: ¿por qué sus heroínas son más curvilíneas que lo habitual en el género shonen? (Foto: Shūeisha)
My Hero Academia: ¿por qué sus heroínas son más curvilíneas que lo habitual en el género shonen? (Foto: Shūeisha)
Redacción EC

My Hero Academia: ¿por qué las heroínas se ven diferentes en el manga y el anime? | "" ("Boku no Hero Academia" en su idioma original) ha dado mucho que hablar en los últimos meses gracias a su temporada en camino y al anuncio de su segunda película luego de su exitoso debut en la pantalla grande, aunque ahora también hace noticia a partir de una confesión que hizo su mismo creador sobre el aspecto de las heroínas de la serie.

Tsuyu Asui, Ochaco Uraraka, Himiko Toga, Momo Yaoyorozu, Nejire Hado y Kemy Utsushimi son algunos de los personajes femeninos de "" que tienen muchos seguidores en las redes sociales, por lo que es inevitable notar que su aspecto cambia cuando pasan del manga al anime.

"Los brazos, piernas y el torso son las áreas de las mujeres que dibujé que tienden a ser el lado regordete del cuerpo completo. Es cierto que puede ser un poco impropio por un lado, pero me gustan las chicas bien hechas con un poco de carne en ellas", comentó el creador de la serie, Kohei Horikoshi, en una conversación con el también animador Yoshihiko Umakoshi, según recogió .

En comparación al anime, donde las heroínas son delgadas, en el manga original de Umakoshi tienen más curvas. Normalmente, en los existe la tendencia de hacer rasgos exagerados, con estómagos planos, algo que el responsable de "My Hero Academia" no comparte.

"Es otro punto de encanto. Creo que puedes decir que es un atractivo diferente a la mayoría de las heroínas de estos días. Quería dibujarlas con esa tendencia en mente también, pero terminaron delgadas de todos modos (en el anime)", comentó.

Por su propuesta, Umakoshi no se ha salvado de las críticas de personas que consideran que exagera y sexualiza a sus personajes femeninos, sobre todo cuando se trata de Momo y sus trajes reveladores, que sí mantiene en la pantalla chica.

De acuerdo a distintos reportes, la producción de la cuarta temporada de "My Hero Academia" ya estaría en marcha en Japón. Con suerte, los nuevos episodios podrían estrenarse este mismo 2019.

En tanto, la segunda película de "My Hero Academia" ya está en marcha después de la buena acogido que tuvo "".

Contenido sugerido

Contenido GEC