My Hero Academia: ¿ya se sabe quién es el traidor dentro de la Academia U.A.? (Foto: Shōnen Jump)
My Hero Academia: ¿ya se sabe quién es el traidor dentro de la Academia U.A.? (Foto: Shōnen Jump)
Redacción EC

¿Quién es el traidor en la Academia U.A.? | Re-Destro | Liga de Villanos | "" se ha convertido en una de las series más populares en los últimos años. Tanto el manga como el anime han posicionado a la Clase 1-A de la Academia U.A. como el grupo principal de la historia por sus acciones heroicas, aunque es posible que esto cambie por un traidor en el grupo.

La primera pista surgió en uno de los primeros arcos de la historia, cuando la 'Liga de Villanos' atacó la escuela. No tomó mucho tiempo para que los profesores aprendieran que había un traidor en la academia, pero incluso hasta ahora no se ha descubierto quién sería el doble agente en la serie.

Sin embargo, uno de los últimos capítulos del manga ha revelado que el traidor podría estar entre los miembros de la Clase 1-A, y sería alguien impensado. A pesar de ser solo una teoría, ahora los seguidores de la historieta no pueden dejar de ver el detalle que lo habría dejado al descubierto.

Cuando el grupo está haciendo un trabajo de práctica con los medios de comunicación, Kaminari realiza una pose que muchos reconocieron al instante. Con los dedos de una mano él realiza una 'L' a la altura de su frente, muy similar a lo que hacía un poderoso villano.

De hecho, este símbolo ha sido utilizado por el 'Meta Liberation Army' frecuentemente, pero es mayormente asociado con Re-Destro quien habría hecho este mismo gesto en el último arco de "".

Mientras que para algunos fans esta es una prueba irrefutable de que Kaminari es el traidor que la escuela estaba buscando, otros han puesto en duda de que sea lo suficientemente malvado o inteligente como para hacerlo, al menos de forma consiente.

Danki es un joven muy influenciable, y es propenso a imitar algunas acciones que podría haber visto en la televisión. Además, no es conocido especialmente por su inteligencia, por lo que si él es el traidor, sería por una manipulación involuntaria que lo llevó a dar información confidencial a la 'Liga de Villanos'.

¿Será Kaminari el traidor que toda la Academia ha estado buscando desde los primeros arcos de la historia? Los fans tendrán que esperar a los próximos números para confirmar o descartar esta teoría, descubriendo cuáles son las relaciones exactas que existen entre él, Re-Destro y los hechos perpetrados por la 'Liga de Villanos'.