"La Nana": murió recordado personaje de la serie de TV

La pantalla chica ha perdido a otra de sus estrellas. Se trata de Ann Morgan Guilbert, actriz estadounidense que ganó fama a finales de los años ochenta por interpretar a la abuela Yetta en la serie de TV "". 

Ann Morgan Guilbert, cuyo nombre también fue parte de otros grandes éxitos como "The Dick Van Dyke Show", murió el martes a los 87 tras una larga lucha contra el cáncer. Su hija, Nora Eckstein, confirmó la noticia.

Oriunda de Minnesota, Guilbert, al cumplir los 30 años, optó por trasladarse a California para iniciar sus estudios de teatro y actuación. Poco después conseguiría el rol de Millie Helper en "The Dick Van Dyke Show". 

Tras apariciones en producciones como "I Dream of Jeannie", "The Partridge Family and Cheers", Ann Morgan Guilbert se sumó a Fran Drescher en el elenco de "La Nana", que se emitió en el Perú en los años noventa.


Ann Morgan Guilbert como la abuela Yetta en la serie "La Nana". (Foto: Difusión)

Ann Morgan Guilbert como la abuela Yetta en la serie

Precisamente Fran Drescher expresó su tristeza por la muerte de su compañera con este mensaje en Twitter: "Una muy buena actriz. Te agradezco, Annie. Gracias por todas las risas. Debes estar haciéndolos revolcarse de risa ahora en el cielo".

"Abuelita Yetta, te amo", añadió luego.

EL DATO
Una de las últimas apariciones en TV de Ann Morgan Guilbert fue en la serie de HBO "Getting On" y en la producción de la CBS "Life in Pieces". 

TAGS RELACIONADOS