Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Evangelion": ¿Por qué se demoró tanto en llegar a Netflix?

Los 26 capítulos de la serie, así como dos películas, llegaron a Netflix con un nuevo doblaje

Neon Genesis Evangelion

No se sabe cuánto pagó Netflix por los derechos para transmitir el anime. (Foto: Netflix)

"Neon Genesis Evangelion", uno de los animes más influenciales de todos los tiempos, está ahora disponible en su totalidad en Netflix. El estreno incluye los 26 episodios originales y las películas "End of Evangelion" y "Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth", todo con doblaje nuevo.

Los 7 momentos más desconcertantes de "Evangelion" | SPOILERS
"Evangelion" y la película 'live action' que estuvo cerca de ocurrir

La serie dirigida por Hideaki Anno fascinó a audiencias alrededor del globo en 1995 con su mezcla de acción y personajes complejos; sin embargo, durante la última década ha sido muy difícil para audiencias occidentales ver la animación por medios legales hasta su llegada a Netflix.

Aquí hablamos sobre algunas de las razones que consideramos causaron esta demora.

Un costo demasiado alto
"Evangelion"
es víctima de su propia leyenda, al menos en las cuestiones de su distribución. Si bien Netflix no reveló cuánto pagó por los derechos de esta serie, artículos como este de Polygon citan cifras (especulativas) de hasta US$3 millones, muy por encima de lo que sus rivales están dispuestos a desembolsar.

Al menos así parece insinuar el presidente de Funimation, Gen Fukunaga, en una entrevista a fines del 2018 mencionó que "Netflix está dispuesto a sobre pagar por algo como ("Evangelion") y superar por mucho la oferta de cualquier otro".

Falta de suficiente interés
Paradójicamente el esperado regreso de la serie también sufrió por una falta de interés. Por supuesto hay fanáticos del anime que han querido volver a verlo (por medios legales) desde hace más de una década, pero este número aparentemente nunca fue lo suficientemente alto como para justificar el costo de la licencia.

Estreno de "Rebuild of Evangelion"
"Rebuild of Evangelion" es una serie cinematográfica que presenta una continuidad alterna al anime y las películas originales. El primer filme salió en el 2007, y las siguientes se estrenaron en el 2011 y 2016, con la cuarta entrega y la final a llegar a la pantalla grande en el 2020.

Estas películas, que no están incluidas en el trato entre Hideaki Anno y Netflix, pudieron haber causado que las empresas distribuidoras consideraran que el interés por el anime original sería reemplazado por la nueva versión.

El futuro de "Evangelion"
Hasta la fecha Netflix no anuncia que piensa hacer con "Neon Genesis Evangelion" o si planea también adquirir la licencia para las películas de la saga "Rebuild of Evangelion", por lo que el futuro de esta franquicia todavía está en duda.

Adicionalmente, cualquier posible plan de Netflix de hacer una versión 'live action', como lo ha hecho con "Full Metal Alchemist" y "Death Note", tendrá que esperar el resultado de la batalla legal entre Gainax y ADV Films, antiguo dueño de la licencia de esta serie.

Esto no quita que los seguidores de esta serie no se deban sentir afortunados de poder verla con la mayor facilidad y en la mejor calidad disponible hasta la fecha. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ