Redacción EC

Esta semana los catálogos de varios se están renovando con nuevas entregas con drama, acción y comedia. Revisamos algunos de los estrenos más interesantes para que puedas elegir lo mejor para entretenerte este fin de semana.

Uno de los estrenos de la semana es el documental “BLACKPINK: Light Up the Sky”. Esta producción llega a Netflix el miércoles 14 de octubre. Desde su debut en agosto de 2016, BLACKPINK se ha convertido en el grupo de K-pop femenino que más alto ha llegado en las listas de éxitos. Y es gracias a una música innovadora, vídeos musicales alucinantes y una forma de vestir que enloquece a Internet.

Dirigido por Caroline Suh, se centra en las cuatro componentes de BLACKPINK: Jisoo, la ingeniosa unnie («hermana mayor») del grupo, con su excéntrico sentido del humor; Jennie, la rapera cuya rompedora imagen sobre el escenario contrasta con su carácter tranquilo; Rosé, la australiana de voz melodiosa que va encontrando su identidad como cantautora; y Lisa, la reina del baile, cuya personalidad chispeante siempre consigue arrancarles una carcajada a sus compañeras.

Otro de los estrenos que llega esta semana a Netflix es la serie “Alguien tiene que morir”. Esta historia comienza cuando los padres de un joven, que vive en México, le piden que vuelva a casa para conocer a su prometida. Pero todos se llevan una sorpresa cuando este regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

Escenas de la serie "Alguien tiene que morir". (Foto: Netflix)
Escenas de la serie "Alguien tiene que morir". (Foto: Netflix)

El relato transcurre en la España de los años 50, en una sociedad tradicional donde las apariencias y los lazos familiares desempeñan un papel crucial. Caro exhibe un registro nunca visto con este nuevo trabajo, retratando una realidad y un problema social desde un punto de vista muy distinto.

El documental “Piazzola, los años del tiburón” llega esta semana a HBO Go. Esta seria documental revela filmaciones caseras nunca vistas de la colección familiar, conciertos y grabaciones inéditas, junto a la mirada de su hijo Daniel y con la voz del compositor en diálogos íntimos jamás escuchados con su hija Diana.

Entre los materiales que salen a la luz sobresalen la grabación del músico tocando el bandoneón cuando era niño y la cinta filmada por Astor en Nueva York cuando compuso el tema, “Adiós Nonino”. La audiencia podrá descubrir a Piazzolla en primera persona: su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, forman parte de esta reconstrucción de la vida de un ícono.

Adicionalmente, Claro Video tiene disponibles este mes las películas “Everest” (15 de octubre) y “Emma” (16 de octubre), mientras que “El secreto: atrévete a soñar" e “Insidious: La noche del demonio” ya están disponibles.

En la galería que abre este artículo, pondrás encontrar otros estrenos en Netflix, HBO Go, Amazon Prime Video, Movistar, DirecTV Go y más.

VIDEO RELACIONADO

Trailer de la serie “La maldición de Bly Manor”.

Tráiler de "La maldición de Bly Manor", la nueva serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR: