(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
Redacción EC

la plataforma de streaming anunció el estreno de la serie animada "" como parte de su catálogo. La fecha en que estará disponible es este 21 de junio.

La noticia fue difundida por las redes sociales de NX Netflix, la división del servicio que posee títulos de series animadas y ciencia ficción.

"Evangelion" es quizás la serie de animación japonesa más influyente y comentada de los últimos 20 años. Creada por Hideaki Anno, "" estuvo durante años disponible solo en video u, ocasionalmente, en señal abierta; nunca en streaming. Eso se acaba en 2019.

había anunciada el año pasado que ya tenía los derechos de distribución global de "Evangelion" para transmitir en 2019 (la fecha exacta aún no está definida). La noticia fue confirmada por la cuenta Twitter de la saga.

Transmitida originalmente entre 1995 y 1996, "" sigue la historia de Shinji Ikari, adolescente que se ve obligado a pilotar un robot gigante para salvar la ciudad de Tokio III de los ángeles, seres de origen misterioso.

Si "Evangelion" se volvió una serie de culto, fue por subvertir el tópico de los robots gigantes, pues aquí las luchas no son lo principal, sino el marco psicológico de los personajes; lo cual se cumple desde los cargos ejecutivos de NERV (organización encargada de "salvar" al mundo) hasta los pilotos.

no solo incluirá los 26 episodios de "Evangelion", sino las películas "Evangelion: Death (True)" y "The End of Evangelion". Esta última es el verdadero final de la serie.

Contenido sugerido

Contenido GEC