“El robo del siglo” se estrenará el 14 de agosto por Netflix. (Foto: Netflix)
“El robo del siglo” se estrenará el 14 de agosto por Netflix. (Foto: Netflix)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El asalto bancario “más grande de Colombia” es recreado en la ambiciosa y audaz serie de “El robo del siglo”, que explora la historia de un crimen que cambió la historia de la banca de dicho país. La producción, dirigida por Pablo González y Camilo Salazar Prince, llegará a la plataforma streaming este 14 de agosto.

”La serie es un poco de todo. Es una serie de policías y ladrones, de suspenso, de relaciones intrafamiliares, de las crisis de vida de los hombres y de la situación de las mujeres en la sociedad colombiana en 1994, explicó a la agencia Efe la actriz colombiana Marcela Benjumea, quien interpreta a Doña K.

Ella representa a la única mujer de la banda criminal que robó el equivalente a 33 millones de dólares de la bóveda de un banco de provincia. La acompañan Andrés Parra y Christian Tappan, dos de los principales actores latinoamericanos, que se han dado a conocer en series como “”, “El presidente” y “La reina del sur”.

A pesar de que fue un gran escándalo en Colombia y tuvo sus consecuencias, no fue un hecho realmente mediático, por lo que creo que la gente, incluso en el país, va a encontrar la historia fascinante, dijo Parra, quien encarna a Chayo, un fracasado vendedor de joyas que mantiene un lujoso estilo de vida con un segundo “empleo” como atracador.

Ninguno de los tres actores recordaba claramente el incidente, a pesar de que tuvo tal magnitud en la economía local, que los negocios tenían en las paredes una lista de los números seriales de los billetes robados -que aun no habían entrado en circulación- y debían romperlos si los llegaban a recibir.

Los billetes recibieron el nombre de los “billetes vallenatos” y es el nombre que más recuerdan los colombianos.

Se trata de una historia muy local y muy universal a la vez por el drama humano que vive cada uno de los involucrados y la dinámica tan complicada entre ellos, manifestó Tappan, quien encarna a “El abogado”, el gran estratega de las operaciones de la banda y quien rescata el lado emocional que cuenta la serie.

VIDEO RECOMENDADO

Final explicado de la cuarta temporada de “La casa de papel″

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

TAGS RELACIONADOS