MDN
En la temporada 4, "Bojack Horseman" es más tragedia que comedia [RESEÑA]

"Bojack Horseman" de es de esas comedias que, sin importar cuán buenas reseñas tenga, los grandes premios le son esquivos. Algo injusto, pues se encuentra en la misma línea de producciones como "Veep" y "Silicon Valley" (HBO) al ofrecer no solo risas, sino una historia de causa y consecuencia.

Desde el inicio de la serie el alcohólico y malgeniado Bojack —caballo actor interpretado por Will Arnett— parece ir rumbo a su redención, pero siempre se hunde más porque no sabe cómo es la vida sin sentirse miserable. En la cuarta temporada, rechazado por sus pocos amigos, encuentra nuevas relaciones que exploran los motivos de su dolor.

Ocurre igual con Princess Carolyne (Amy Sedaris), Diane Nguyen (Alison Brie) y Todd Chávez (Aaron Paul). Separados de Bojack, pasan a tener más peso por sí mismos, cada uno de ellos con la tragedia de vivir en una ciudad (Los Ángeles) que valora más el exterior y no los corazones hambrientos de felicidad.

En esta temporada, la serie de Netflix baja un poco las revoluciones en cuanto al humor. Sí, aún es políticamente incorrecta —esperen chistes sobre abortos y amputaciones—, su crítica social es aguda como requiere el clima político tras la victoria de Trump; pero esta vez el objetivo es llevar a los personajes al siguiente nivel de madurez.

"Bojack Horseman" también se adentra en personajes difíciles de querer, episodios que empujan el límite de lo que, se supone, es una comedia. Lo hace con recursos exclusivos de series animadas, allá donde la TV de acción real no podría ser tan efectiva. Y cuando esos momentos llegan, ten el pañuelo a la mano.

DATO

Los 12 episodios de "Bojack Horseman" temporada 4 llegan a Netflix el viernes 8 de septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC