"Arrested Development" estrenó en 2003 por Fox. Tres temporadas después fue cancelada por su bajo rating. (Crédito: Fox)
"Arrested Development" estrenó en 2003 por Fox. Tres temporadas después fue cancelada por su bajo rating. (Crédito: Fox)
Redacción EC

"" estrenará su quinta temporada y, más allá de las críticas de la opinión pública, la situación ha llevado a que Netflix cancele la gira promocional de la serie en el Reino Unido.

El detonante de la problemática fueron las recientes declaraciones de Jessica Walter durante una entrevista con The New York Times junto a sus compañeros. La actriz señaló entre lágrimas que su compañero Jeffrey Tambor la había agredido verbalmente durante el rodaje.

Tras una intervención poco atinada de Jason Bateman y otros miembros masculinos del reparto, todo parece haber salido de control. El recordatorio de las acusaciones previas de acoso sexual contra Tambor terminó por caldear más el ambiente.

La mayor parte del reparto debía visitar Londres esta semana para un encuentro con los fans, pero el complicado contexto ha llevado a la cancelación de la cita. Hay quienes temen incluso que esto podría afectar directamente al estreno de la nueva temporada de "Arrested Development", programado para el 29 de mayo.

Michel Cera, otro de los actores del reparto, contó que no estuvo presente en el momento en el que tuvo lugar la agresión verbal de Tambor a Walter, pero afirmó que sí se entero del incidente. Asimismo, señaló que todos los problemas relacionados a Tambor lo han hecho reflexionar.

"Obviamente tengo que pensar mucho si tomo trabajos con cualquiera y pienso sobre cómo esto afecta a la gente", dijo Cera a BBC recientemente.

"Arrested Development" apareció originalmente en Fox, pero fue cancelada en 2016 luego de su tercera temporada. Luego de que Netflix anunciara que iba a rescatar la serie, estrenó su cuarta temporada en 2013.

El presente hace que muchos seguidores de la comedia teman por una nueva cancelación en el peor de los escenarios, algo que por ahora no parece probable.

Contenido sugerido

Contenido GEC