Módulos Temas Día

Más en Series

"La casa de papel" triunfó en Netflix, pero en España no tanto

Repasamos las audiencias de la serie española del momento que este viernes estrena sus episodios finales en Netflix

la casa de papel

"La casa de papel" tiene éxito en Netflix, pero en su emisión original la historia fue algo distinta. (Foto: Difusión)

difusión

Llegar a Netflix fue lo mejor que le pudo pasar a la serie "La casa de papel", así como a sus actores, quienes incluso se han salvado de infracciones a consecuencia de la popularidad. ¿Pero le fue igual de bien a esta producción en España, su país de origen?

"La casa de papel" debutó en España el martes 2 de mayo del 2017, convirtiéndose en el programa de ficción más visto de ese país en los últimos dos años, al ser vista por 4.09 millones de personas; equivalente al 25.1% de televidentes conectados a en la franja horaria.
En comparación, estas son las cifras de otras populares series españolas:

"Vis a vis": 4.3 millones de espectadores en su primer episodio, 2.6 millones en el último de la temporada 2.

"El ministerio del tiempo": 2.9 millones de espectadores en su primer episodio, 1.08 en el último (temporada 3).

En su segundo episodio "La casa de papel" perdió un millón de espectadores y en el tercero medio millón adicional. Así, esta serie alcanzó el que sería su promedio usual, de dos millones de espectadores por capítulo.

Eso cambió al emitirse la segunda tanda de episodios desde octubre a noviembre del 2017, donde el máximo de espectadores fue de 1.9 millones y el mínimo de 1.4 millones. ¿Son estas buenas o malas cifras?

Como resalta el blog especializado Fuera de series, las audiencias de "La casa de papel" no fueron masivas. Como explicación de esas cifras se encuentra que España el horario estelar para televisión ha sufrido un declive notorio, mientras que consumir TV por streaming aumenta cada año (la tendencia mundial es esa). Netflix nunca revela cuántas personas ven sus series, pero se presume que en esta ficción española es elevado.

"La casa de papel" sigue a Tokio, Rio, Denver, Moscú, Berlín, Helsinki y Oslo; delincuentes que ingresan a la Fábrica nacional de moneda y timbre en España, donde buscan realizar el mayor robo de la historia humana. Ellos son liderados por el Profesor, planificador del golpe que se mantiene a distancia.

DATO

La segunda parte de "La casa de papel" llega a Netflix este viernes 6 de abril.

La casa de papel

Tráiler de la segunda temporada de "La casa de papel". (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Netflix

La casa de papel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada