Módulos Temas Día

Netflix: "La casa de papel" y las series españolas que dan la hora

Actualmente se habla de un 'boom' de las series ibéricas tras a su llegada a la plataforma de streaming

Desde hace un tiempo, el boca a boca de los aficionados a las series televisivas ha despertado un creciente interés en las series españolas y la popularidad de trabajos como "La casa de papel" en Netflix suele ser considerada como la confirmación de esa tendencia.

No obstante, el catálogo de series españolas no se remite a este único trabajo, sino que también cuenta con otros exponentes que han llamado la atención del público hispanohablante y también de los espectadores de otras lenguas.

La casa de papel

Tráiler de la segunda temporada de "La casa de papel", actualmente disponible en Netflix. (Fuente: YouTube)

Por ejemplo, "Las chicas del cable" es la primera serie de Netflix producida en España. Ambientada en los años 20, esta producción cuenta con dos temporadas y una tercera que está en camino.

Al igual que esta última serie, otros trabajos de época que han ganado notoriedad son "Gran Hotel" y "Velvet", ubicados temporalmente a mediados e inicios del siglo XX, respectivamente.

Finalmente y volviendo a un contexto más actual, está "Vis a vis", una serie que narra las dificultades que implica la vida carcelaria para un grupo de mujeres. Pese a estar cerca de la cancelación definitiva, este trabajo actualmente promete más temporadas.

Tags Relacionados:

Netflix

La casa de papel

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada