Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel": el significado de la máscara de Dalí, según sus protagonistas

La tercera temporada de la aclamada serie se estrenará el próximo 19 de julio a través de Netflix

La casa de papel

“La casa de papel” estrenará su tercera temporada el próximo 19 de julio. (Foto: Netflix)

"La casa de papel" estrenará el próximo 19 de julio su tercera temporada, y Netflix sigue generando expectativa en torno a la historia que se contará en esta nueva entrega de la producción española.

“La casa de papel” ha mostrado grandes referencias a personajes y objetos que marcaron época, como por ejemplo la máscara de Dalí, la cual es utilizada por los ‘atracadores’ para cubrirse el rostro en el robo a la ficticia Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España.

"La casa de papel" 3: ¿'Berlín' está vivo? Esto fue lo que dijo Pedro Alonso

Esta máscara ha sido de gran relevancia en la trama de las dos primeras temporadas de “La casa de papel”; sin embargo, hay una pregunta que los fanáticos todavía no han podido resolver ¿Cuál es el verdadero significado de este objeto?

Para responder esta interrogante, los protagonistas de la serie expresaron lo que significa la máscara de Dalí para cada uno de ellos.

ÁLVARO MORTE – EL PROFESOR
“Para mí esta máscara significa muchas cosas, pero sobretodo significa el espíritu que encarna a la resistencia. Creo que hay mucha gente que se ha enganchado con ‘La casa de papel’ por ese sentimiento que provoca que el pez pequeño puede contra el pez grande, todos nos hemos sentido así en alguna ocasión y para mí, más allá de las muchísimas cosas que significa, lo que más representa esta máscara es ese espíritu de resistencia que creo que todos deberíamos tener ante cualquier injusticia”.

JAIME LORENTE - DENVER
“El hito de mi vida en todos los sentidos, a nivel actoral y social como ya lo pueden ver”.

ESTHER ACEBO – ESTOCOLMO
“Para mí es un viaje. Un mágico viaje en lo profesional y personal en un lugar maravilloso”.

ALBA FLORES – NAIROBI
“Es una locura surrealista, esa en la que estamos ahora mismo”.

DARKO PERIC – HELSINKI
“Mucho calor y una gran locura”.

PEDRO ALONSO – BERLÍN
“Es un símbolo de un espíritu que tiene que ver con el artista que de pronto ha trascendido ciertos límites y ha servido como soporte para hacer visible una forma de resistencia con corazón y humor”.

ITZIAR ITUÑO – LISBOA
“Es un loco maravilloso. Creo que cuando te pones esto (la máscara de Dalí) empiezas a ver el mundo de otra manera, un lugar más justo. Para mí significa la locura maravillosa que tenía Dalí”.

RODRIGO DE LA SERNA – PALERMO
“Esta máscara es un objeto de consumo de masas, pero alguna vez fue un pintor que también trabajó para las masas. El arte es algo con lo que yo voy, esto lo confirma”.

LUKA PEROS – MARSELLA
“Es un símbolo, es un símbolo global. No solo de la serie, sino de un ideal de resistencia, pero a mí me gusta Salvador Dalí más allá de esta máscara, pero igual está genial”.

Tags Relacionados:

Netflix

La casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ