Módulos Temas Día

"Las chicas del cable": la temporada 2 se deja ver en FOTOS

Serie española le complica la vida a sus protagonistas en ocho nuevos episodios disponibles en Netflix

La única serie que Netflix coproduce en España, "Las chicas del cable", regresa con una segunda temporada en Navidad. Desde este lunes los ocho episodios de la nueva tanda ponen a sus protagonistas en problemas luego de que se deshicieran de un cadáver.

En el tráiler de los nuevos episodios las operadoras de teléfono y amigas Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos) aparecen mientras se deshacen de un cuerpo en el río. "Si lo hacemos las cuatro juntas todo va a salir bien", dice una de ellas en estado de shock.

No obstante, la Policía no se quedará de brazos cruzados e intentará averiguar quiénes o quiénes son responsables por el crimen. Además, los líos amorosos de Lidia y sus amigas amenazan con poner en riesgo su posición en la empresa operadora de teléfonos.

Desarrollada en 1929, "Las chicas del cable" de Netflix muestra que luego de abrir la empresa nacional de teléfonos en el corazón de Madrid, se forman interminables colas para ser la nueva "chica del cable" en el único lugar que representa el progreso y la modernidad para las mujeres de la época.

"En los años 20 empezaron movimientos feministas en favor de la igualdad y creo que es importante saber de dónde nace, quiénes empezaron a luchar por lo que hoy, al menos las mujeres que estamos aquí, tenemos y que es: un trabajo, un sueldo, cierta independencia, hasta donde nos limitemos y luchemos por ella", contó la actriz Blanca Suárez en entrevista por la nueva temporada.

DATO

La tercera temporada de "Las chicas del cable" llega en 2018 a Netflix.

Netflix - Las chicas del cable

"Las chicas del cable" - tráiler de la temporada 2. (Video: Netflix)

Tags Relacionados:

Netflix

Las chicas del cable

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada