(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
Redacción EC

"Stranger Things" es considerada una de las apuestas más exitosas de , debido a la más que cálida bienvenida que recibió del público y los críticos; no obstante, ese panorama idílico parecería estar por esfumarse.

La razón de ello se encuentra en que Matt y Ross Duffer, los creadores del trabajo, han sido acusados de plagio por el realizador audiovisual Charlie Kesser, según informa el portal web de Entertainment Weekly.

La demanda judicial de Kessler señala que la popular serie de Netflix está basada en "Montauk", un corto cinematográfico que ganó uno de los premios del Festival Internacional de Hampton y fue estrenado en 2012, cuatro años antes de la llegada de "Stranger Things".

Según el demandante, fue él mismo quien contó sus ideas a los hermanos Duffer en una fiesta que tuvo lugar durante el Festival Cinematográfico de Tribeca. Kessler tenía varias ideas para una serie que él mismo llamó "El proyecto Montauk" y resulta que en 2015 los Duffer vendieron "Stranger Things" a Netflix bajo el nombre de "Montauk".

En efecto, la serie de Netflix iba estar originalmente ambientada en la localidad de Montauk, ubicada en el estado estadounidense de Nueva York. En efecto, hay una teoría de conspiración famosa de los años 70 llamada Proyecto Montauk. Esta señala que el gobierno de Estados Unidos desarrollaba diversas técnicas de guerra psicológica y algunos estudios controversiales en la zona.

Obviamente, el corto de Charlie Kesser estaba directamente basado en esas teorías. Por su parte, Netflix optó por cambiar la región en la que se desarrollaría la historia de "Stranger Things" y se decantó por el estado de Indiana.

Pese a que hay puntos comunes entre ambas obras, como las investigaciones extrañas del gobierno, la prensa estadounidense considera que los hermanos Duffer tienen un pequeño punto a su favor en el hecho de que su trabajo no esté inspirado de forma clara en una conspiración surgida de "la vida real".

La demanda pide una indemnización monetaria por daños y perjuicios, así como también que se lleve a cabo un juicio con jurado. De momento, no han habido declaraciones por parte de Matt y Ross Duffer ni de Netflix.

TAGS RELACIONADOS