MDN
Netflix: diez razones para no perderte el nuevo "Voltron" - 2

El viernes 10 de junio , el mayor servicio de televisión por internet del mundo, lanzó "Voltron: Legendary Defender". Esta serie, basada en el anime "Beast King GoLion", editado en Estados Unidos para dar forma a la el ochentero "Voltron", brilla con luz propia y no es necesario haber visto la primera producción.

A continuación, 10 razones por las que tienes que ver este fin de semana "Voltron: Legendary Defender" de Netflix:

1. Subvierte tus expectativas

"Voltron" de Netflix sabe que un buen sector de su público no esperará sorpresas, solo una historia donde los adolescentes Pidge, Keith, Lance, Hunk y Shiro arman un robot gigante y vencen a los malos cada episodio. Pero no es así siempre, pues esta serie construye arcos de historia, lleva a la audiencia a creer que ocurrirá una situación y termina sucediendo otra.

2. Es divertida

Más allá de la lucha contra las fuerzas del emperador Zarkon (Neil Kaplan), los cinco pilotos de "Voltron: Legendary Defender" son muy jóvenes. Y eso no solo implica que requieren experiencia, sino que siempre tienen algo divertido que decir, sea de forma voluntaria o no (los más "serios" tampoco se salvan). Esto se lleva a extremos en el primer episodio, que por momentos es escatológico, pero sirve para establecer el tono de la historia.

3. "Voltron" tiene clichés, pero…

Los clichés, esos recursos narrativos que se repiten de una obra de ficción a otra, no son necesariamente malos si se ejecutan bien; o sea si son consecuencia de lo que buscan los personajes y ayudan a mover la historia hacia adelante. Eso es lo que ocurre en "Voltron" de Netflix.

4. Conoce sus límites

Con once episodios en su primera temporada (el primero de 68 minutos, el resto de 23), "Voltron: Legendary Defender" de Netflix no se molesta en dar la misma profundidad a todos sus personajes, pero sí en contar una historia. Los flashbacks (recuerdos) sirven para explicar lo que ocurre en el tiempo presente de la narración y los pilotos que no los tienen se ponen a prueba en batallas y discusiones.

5. No hay un solo protagonista

Los cinco elegidos para salvar al universo con "Voltron", así como la princesa Allura (Kimberly Brooks), tienen la misma relevancia. Es un elenco que, tal y como requiere el robot gigante para funcionar, trabaja en equipo para beneficio de la historia.

"Voltron" de Netflix - tráiler de acción.

6. Los personajes se equivocan

No solo pilotos inexpertos cometen errores, también Shiro (Josh Keaton) y Allura, quienes han desarrollado más el sentido de la responsabilidad. Estos gazapos no entorpecen la historia, solo la hacen más verosímil.

7. El mundo tiene sentido

En sus doce episodios, "Voltron: Legendary Defender" de Netflix aún tiene que responder preguntas sobre el imperio Galra, gobernado por Zarkon, pero al menos se conoce que la necesidad de obtener combustible juega un papel importante en la sociedad galáctica.

8. Los enemigos no son ridículos

Al acabar la primera temporada de "Voltron", no podrías calificar a Zakron, Haggar o Sendak como las "fuerzas del mal". Esclavizan sociedades y destruyen ecosistemas, pero dan la impresión de tener motivos lógicos. No los verás riéndose de sus planes a cada momento o exponiéndolos a los héroes cuando se creen vencedores.

9. El robot gigante no lo soluciona todo

Hay momentos en los que el robot Voltron no podrá vencer a un enemigo, sea porque los pilotos no tienen suficiente experiencia o porque el enemigo es demasiado poderoso. Pero los leones, de forma independiente, también representan peligro, al igual que el castillo-nave de la princesa Allura. Cada recurso a disposición de los pilotos será necesario para que sobrevivan.

10. Voltron

"Voltron: Legendary Defender" ofrece acción al servicio de la historia, no al revés. Y cuando el robot gigante aparece, el resultado satisface. Además, tiene el elemento de nostalgia para los que crecieron con historias de este tipo. Cada vez que los leones se combinen, no querrás adelantar la secuencia. Es más, querrás verla de nuevo.

El elenco de

DATO

Netflix no ha confirmado una segunda temporada de "Voltron: Legendary Defender".

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC