(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

"", serie de , está nominada al  como Mejor comedia por cuarto año consecutivo. Originalmente para la cadena NBC, pero vendida a la plataforma streaming antes de su estreno en TV, encontró elogios por parte de la crítica a lo largo de sus cuatro temporadas.

Uno de sus aspectos más destacados es su toma humorística de una historia especialmente oscura. Creada por Tina Fey y Robert Carlock, el personaje titular interpretado por Ellie Kemper, quienes muchos recordarán como la dulce secretaria Erin en "The Office", busca salir a descubrir el mundo tras pasar quince años secuestrada.

Desde sus quince años, Kimmy Schmidt fue retenida en un bunker junto a tres mujeres más por un reverendo (Jon Hamm), quien las convenció de haber sido ellos los únicos sobrevivientes del apocalipsis. Ya con 29 años, Kimmy es finalmente rescatada, y se hace noticia en los medios como una de 'las mujeres topo de Indiana'.

Sin embargo, no quiere ser vista como víctima, y tras aparecer en el Today Show en Nueva York, decide que no desea realmente regresar a Indiana. Determinada, y armada de un inquebrantable optimismo, además de la educación, curiosidad e ingenuidad de una colegiala, buscará reiniciar su vida en la gran manzana.

Mientras merodea por Nueva York, conoce a Lilian (Carol Kane), una mujer de largo historial criminal y pocas reservas con tal de ganar dinero, quien le ofrece un espacio dónde vivir como 'roommate' de Titus (Titus Burgess), un extravagante aspirante a actor, de gran ego, pero inseguro por años de rechazo en el negocio del entretenimiento.

Le queda a la empoderada y siempre sonriente Kimmy conseguir un trabajo para lograr el apartamento, que accidentalmente obtiene como niñera, luego de regresar a un niño que intentaba robar caramelos, con su madre, la desapegada socialité y melancólica 'esposa trofeo' de Manhattan Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski).

Kimmy también se enamora luego de su compañero vietnamita de la escuela para adultos, va a la corte a testificar contra el reverendo secuestrador, y descubre como cambió el mundo durante sus casi quince años de encierro. La serie partió de la visión de Tina Fey sobre Ellie Kemper, quien dijo ver en ella "inocencia, pero también fuerza".

"" estrenó este año su cuarta y última temporada, y sus episodios finales se verán a mediados de 2019. A veces objeto de críticas por estereotipos raciales, mismas que Fey ha evadido, la aclamada serie mantiene rating de 97% en Rotten Tomatoes, acumula desde su estreno 18 nominaciones a los , y compite por cuarta vez consecutiva a Mejor comedia.

Contenido sugerido

Contenido GEC