(Foto: ABC)
(Foto: ABC)
Redacción EC

Las últimas dos semanas fueron convulsas para la industria de la televisión estadounidense debido a una gran ola de cancelaciones, en la que "Designated Survivor" fue una de las víctimas, pero Netflix podría hacer que esto cambie.

Según informa de , el servicio de streaming estaría considerando seriamente rescatar del olvido a la serie de ABC protagonizada por Kieffer Sutherland, aunque el proceso podría ser complejo.

La razón de esto último se debe a que Hulu, otro servicio digital, tiene los derechos de las dos primeras temporadas de "Designated Survivor", lo que resultaría en un desembolso importante para Netflix si desea agregar la serie a su catálogo.

El presidente de ABC, Channing Dungey, señaló que úna de las razones más importantes detrás de la cancelación eran las preocupaciones creativas que tenía la cadena –propiedad de Disney– acerca del desarrollo de la serie.

La serie no tenía un nivel de audiencia para nada malo, pues esta alcanzaba los siete millones de espectadores, peroe l problema era que muchos de estos provenían de la emisión en diferido.

Para mantener una transmisión saludable y rentable "Designated Survivor" necesitaba una cifra mayor que los 3,3 millones de espectadores que la veían durante el día de estreno de cada capítulo.

Más allá de lo señalado, Netflix tiene como gran baza el contar con los derechos de transmisión de la serie fuera de Estados Unidos. Aunque la compañía da gran importancia a su mercado original, las suscripciones internacionales son las que han registrado un mayor crecimiento en el último periodo.

No sería la primera serie televisiva que rescata Netflix, pues antes ya lo ha hecho con producciones como "Arrested Development" o "Longmire".

- Una producción problemática -

"Designated Survivor" ha tenido un desarrollo convulso mientras estuvo en producción, pues cambió cuatro veces de productor general y otras tres veces de guionista principal.

A lo anterior se añade que la serie ha tenido una logística complicada, pues está ambientada en Tornoto, sus escritores están en Los Ángeles y su creador David Guggenheim, vive en Nueva York. Netflix o cualquier otra empresa que quiera hacerse con los derechos deberá tener en cuenta estos factores.

Contenido sugerido

Contenido GEC