Redacción TV+

Una de las categorías más populares en los servicios de streaming es la de series de política. Ya sea que contenga una buena dosis de humor o de suspenso, estas historias se encuentran entre las favoritas del público. , y responde a esta demanda con una variedad de alternativas que vale la pena echar un vistazo.

Las principales series de política no solo incluyen personajes extravagantes y de fuerte presencia, sino también muestran los frecuentes juegos de poder, los escándalos, las conspiraciones y la corrupción que suelen estar presentes en este tipo de historias. A continuación, te dejamos las opciones de las mejores 10 series políticas para ver.

House of Cards

Disponible en Netflix. Sigue las aventuras políticas de Frank Underwood hasta convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Su llegada a la Casa Blanca representará una seguidilla de artimañas y venganzas contra quienes representen un obstáculo para sus intenciones poco honestas.

The Crown

Disponible en Netflix. Esta serie ganadora del Globo de Oro muestra la influencia de la monarquía británica en el gobierno del Reino Unido a través de la vida de la reina Isabel II, desde su llegada al trono en los años 40 hasta la actualidad.

The Man in the High Castle

Disponible en Amazon Prime. Expone una historia alternativa en la que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial y determinaron una serie de reglas para controlar a los países a su cargo; entre ellos, Estados Unidos.

Chernobyl

Disponible en HBO. Inspirada en el accidente nuclear en la ciudad de Chernóbil en 1986, esta serie cuenta las medidas que el gobierno ruso tomó para ocultar el hecho a sus enemigos, a pesar de las terribles consecuencias que el hecho significó para diversas familias.

Veep

Disponible en HBO. Esta comedia presenta a Selina Meyer, quien descubre la verdadera dinámica política al asumir la vicepresidencia de los Estados Unidos y lidiar con el entorno desconocido y peligroso que la rodea.

The Politician

Disponible en Netflix. Payton Hobart es un joven estudiante que siempre soñó con ser presidente de los Estados Unidos y con miras a su objetivo, asume la presidencia de su escuela secundaria, enfrentándose a los primeros obstáculos políticos de su vida.

Bodyguard

Disponible en Netflix. Un veterano de guerra es designado a ser el guardaespaldas de la Ministra de Interior, quien lo lleva a cuestionarse sus propios valores y concepciones de la vida, mientras se enfrenta al desafío de defenderla de sus enemigos.

The Plot Against America

Disponible en HBO. Al mismo estilo que “The Man in the High Castle”, esta serie propone una visión distinta sobre la Segunda Guerra Mundial, en la que Estados Unidos no hubiera participado y, en su lugar, hubiera promovido el odio a los judíos.

The Americans

Disponible en Amazon Prime. Durante el mandato de Ronald Reagan, un matrimonio de espías rusos de la KGB se hace pasar por ciudadanos estadounidenses en Washington, D.C., mientras reportaba información de gobierno importante.

The Looming Tower

Disponible en Amazon Prime. Basada en el libro ganador del Pulitzer de Lawrence Wright, esta serie revela cómo la rivalidad entre la CIA y el FBI fue la causante de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS