Netflix le preguntó a la RAE cómo escribir insulto de "Narcos"
Netflix le preguntó a la RAE cómo escribir insulto de "Narcos"

En su segunda temporada, "Narcos" de no solo continuó la historia del narcotraficante Pablo Escobar, el hombre más buscado del mundo a inicios de los 90, sino que plasmó el lenguaje coloquial de Colombia, insultos incluidos. No obstante, algunas palabras podrían causar duda, así que la empresa realizó una consulta a quien corresponde: la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Advertencia: desde aquí se colocarán palabras soeces.

La cuenta Twitter de Netflix España consultó a la RAE la forma correcta de escribir una palabra mencionada por Pablo Escobar, interpretado en "Narcos" por el brasileño Wagner Moura.

Aproximadamente una hora después de emitirse el mensaje, la cuenta RAE Informa respondió así:

Para seguir con el tono humorístico del intercambio, Netflix respondió a la Real Academia con el siguiente gif:

En su segunda temporada, "Narcos" de Netflix cuenta los últimos meses de vida de Pablo Escobar, quien tras escapar de la cárcel La Catedral de Envigado (Colombia) vivió a salto de mata mientras intentó reconstruir su negocio.

Pero el criminal fue perseguido por sus enemigos, entre los que se encontraban la DEA, la Policía de Colombia y 'Los Pepes', siglas de la organización Perseguidos por Pablo Escobar conformada por diversos narcotraficantes, entre ellos el Cartel de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela.

DATO

"Narcos" regresará con una tercera y cuarta temporada.

MIRA TAMBIÉN

Teaser tráiler de "Stranger Things" temporada 2

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC