Módulos Temas Día

"Ozark": crimen y castigo al estilo de "Breaking Bad" [FOTOS]

Hoy llega a Netflix serie con Jason Bateman y Laura Linney, en la que quebrar la ley le cuesta caro a toda una familia. Conversamos con la protagonista

El drama del narcotraficante Walter White (“Breaking Bad”) acabó en el 2013, pero sigue fresco en la memoria. En especial la temporada final, donde sus acciones comienzan a pasarle factura. Ahora, una nueva serie ofrece una fórmula similar: se trata de “Ozark”, que se estrena este viernes 21 en Netflix.

En el primer episodio, el asesor financiero Marty Byrde (Jason Bateman) se salva de morir a manos de unos narcos, quienes lo acusan de robar dinero que solo tenía que lavar. Lo que sigue abunda
en violencia, pero sobre todo en la sensación de que lo peor todavía está por venir.

En la red social Twitter,quienes ya vieron el tráiler han ahondado en las comparaciones entre “Ozark” y la otra serie mencionada.

En conversación telefónica con El Comercio, Laura Linney, que interpreta a Wendy Byrde, esposa de Marty, dijo que siente como
un halago la comparación con “Breaking Bad”, pero insiste en que “Ozark” de Netflix es distinta. “La gente nota que una serie es sobre tráfico de drogas y la otra sobre lavado de dinero, entonces parece que son muy similares. Pero estoy muy feliz de ser puesta en la categoría de 'Breaking Bad’”, sostuvo.

ozark

Tráiler de "Ozark". (Video: Netflix)

Linney, nominada al premio Óscar por cintas como “Kinsey” y “The Savages”, cuenta que siempre había querido trabajar con Bateman (“Arrested Development”), quien también dirigió varios episodios de
Ozark” de Netflix.

AL BORDE DEL ABISMO

La trama plantea que Marty Byrde morirá si no cumple su promesa: lavar millones de dólares en las inmediaciones del lago de los Ozark, en el estado de Missouri. Para lograrlo tendrá que mudar del lugar a su esposa y dos hijos, cuyas vidas también cuelgan de un hilo. Linney asegura que esta decisión no deja del todo feliz a Wendy.

“Wendy es un personaje con muchos secretos, su vida no ha ido en la dirección que ella pensó que iría, y no está siendo honesta consigo misma ni con su familia. Al inicio de la serie está bajo mucho estrés. Todo empieza con la familia en crisis”, cuenta la protagonista.

Y todo por conseguir algo fácil. Ya lo dice Marty Byrde en el tráiler: “Dinero, eso que separa el tener del no tener. Paciencia. Frugalidad.
Sacrificio. Decidir invertir en el futuro de tu familia. Y asumir la responsabilidad por las consecuencias de esas acciones”.

Tags Relacionados:

Netflix

Ozark

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías