(Foto: Netflix)|
(Foto: Netflix)|
Redacción EC

"Dark" es uno de los programas en habla no inglesa más exitosos de la historia de , por lo que la compañía decidió renovar la serie para una segunda temporada; sin embargo, el servicio digital quiere seguir aprovechando el trabajo del dúo creador de esta producción.

Como reporta Deadline.com, el gigante del streaming prepara una nueva colaboración con los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, pareja de esposos responsable de "Dark".

"Estamos extremadamente felices de anunciar nuestro acuerdo general, que prolonga nuestra colaboración con Bo y Jantje, cuyo vigorizante trabajo ha cautivado y entusiasmado a las audiencias a nivel global", señaló Erik Barmack, vicepresidente de producciones originales internacionales de Netflix.

"Estamos emocionados y extremadamente felices de ampliar nuestra colaboración con Netflix", dijero por su parte los creadores de la serie alemana. Estos últimos añadieron que les emociona que "sus historias y visión sean comprendidos y amados globalmente".

Teniendo en cuenta que el mayor crecimiento de suscripciones que ha registrado la empresa en los tiempos recientes proviene del exterior de su país de origen, Estados Unidos, la compañía ha decidido ampliar su oferta de producciones originales creadas en otras partes del mundo.

"La promsea de Netflix es entretenimiento que trasciente fronteras donde un show exitoso puede provenir de cualquier parte del mundo", dijo previamente Barmack.

De momento, no se conocen mayores detalles sobre el nuevo proyecto ni las cifras del acuerdo con los directores de "Dark".

Contenido sugerido

Contenido GEC