Módulos Temas Día

Más en Series

Netflix prueba plan de suscripción más caro que los actuales

Si eres usuario de la versión premium o estándar de Netflix, no te gustará nada la inclusión del llamado "paquete ultra"

Netflix - Foto referencial

La prueba de tarifas que viene realizando Netflix está disponible solo para algunos usuarios. (Foto: AP)

AP

El crecimiento de Netflix ha significado una mayor inversión en contenido por parte de la empresa, pero ello también se ha traducido en un aumento de sus tarifas en sus tres escalas. Sin embargo, podría haber cambios mayores si la compañía decidiera aplicar directamente las tarifas que viene probando.

Se trata de un test limitado, que solo ha aparecido a algunos usuarios y muestra un nuevo plan llamado "ultra", de mayor precio que el paquete premium, el más caro de Netflix hasta el momento.

El gran detalle es que la inclusión del paquete ultra modifica los beneficios de los otros planes de forma sustancial, siendo muy afectadas las versiones estándar y premium.

En la prueba, el servicio pasa de estar disponible en dos pantallas a solo una en el paquete estándar; mientras que en el plan premium el usuario ya no podrá acceder a Netflix desde cuatro pantallas, sino únicamente en dos. El paquete Ultra es el que ahora pasará a tener visionado en cuatro pantallas al mismo tiempo y, al igual que el premium, ofrece contenido en Ultra HD.

Es pertinente señalar que la información proviene de Europa y la prueba muestra las siguientes listas de precios:

Netflix - precios con el paquete Ultra

Tarifario de Netflix en la prueba que incluye el paquete ultra. (Foto: Tutto Android)

Tutto Android

El tarifario de Netflix en Europa mantiene los mismos precios para los tres paquetes originales y la variación proviene básicamente en la cantidad de pantallas disponibles. Según el tipo de cambio actual, el paquete ultra tiene un costo de S/65.00 en nuestra moneda.

En el Perú, el plan básico tiene un costo de S/24.90, el estándar S/34.90 y el plan premium S/44.90. Cabe señalar que los precios totales en Europa son incluso más altos que en Estados Unidos.

Netflix

Tarifario actual de Netflix en el Perú. (Foto: Netflix)

Netflix

De momento, los cambios en los paquetes de Netflix siguen siendo una prueba y puede que no lleguen a hacerse oficiales para todos los usuarios, pero no se puede descartar la posibilidad de que sean implementados de forma definitiva más adelante.

"Continuamente probamos nuevas cosas en Netflix y estas pruebas típicamente varían en cuanto a su prolongación en el tiempo", dijo Smita Saran, portavoz de la firma, a Cnet.com. "En este caso, estamos probando funciones y precios ligeramente diferentes para entender mejor cómo nuestros consumidores valoran Netflix", añadió Saran.

Tags Relacionados:

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada