(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
Redacción EC

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, anunció que presentará una denuncia contra tras el reciente estreno de la serie "El mecanismo", donde se aborda el enorme escándalo de corrupción de 'Lava Jato'.

"Aviso que nosotros vamos a denunciar a los responsables (de la serie) aquí o en cualquier lugar", señaló Lula en una reciente visita a Curitiba.

El trabajo de Netflix está ambientado en un lapso de tiempo comprendido entre 2003-2014, abordando el periodo en el que el Partido de los Trabajadores fue la fuerza de gobierno en Brasil. En esos 9 años, Lula da Silva y Dilma Rousseff ocuparon la presidencia. Esta última calificó la obra como "propaganda política".

"No tenemos que aceptar eso y no lo voy a aceptar", indicó el exmandatario, quien calificó al trabajo de Netflix como "una mentira más".

Lula da Silva actualmente enfrenta complejos procesos judiciales por corrupción e incluso lavado de dinero al estar implicado enel escándalo de Petrobras.

La serie fue estrenada por Netflix el pasado 23 de marzo y consta de ocho episodios. El quinto capítulo ha sido particularmente polémico por sugerir que Lula era el autor de los polémicos dichos del senador Romero Jucá, quien se había referido a entorpecer las investigaciones de 'Lava Jato' como "detener la hemorragia.

Contenido sugerido

Contenido GEC