Algunas series de Netflix podrán, finalmente, retomar sus grabaciones que se vieron paralizadas por la pandemia del . De acuerdo al gobierno británico y sus organismos de salud, las producciones de plataformas de streaming deberán seguir un conjunto integral de pautas que les permitirán continuar con su rodaje en aquel país.

La Comisión de Cine Británico junto con el Instituto de Cine Británico desarrolló una guía para proteger al equipo de producción y al elenco de los riesgos del COVID-19, y aunque no es obligatoria, se espera que puedan ser cumplidas por quienes integran las series habilitadas para retomar su rodaje.

Entre las principales producciones que vieron pospuestas sus grabaciones debido a la crisis del coronavirus y podrán finalmente continuar con sus grabaciones, se encuentran “The Batman” y “Jurassic World: Dominion”. En cuanto a series, destacan “Sex Education”, “The Witcher” y “The Crown”.

La guía de protección incluye 27 páginas de protocolos para mejorar las prácticas de grabación en películas y series de TV de alta gama. “Creemos que esta es la guía de producción de recuperación COVID-19 más exhaustiva y ampliamente consultada del mundo”, dijo Adrian Wootton, CEO de la Comisión de Cine Británico.

La industria está extremadamente interesada en reiniciar la producción lo antes posible, pero no sin una hoja de ruta exhaustiva sobre cómo hacerlo de manera segura, mientras que la amenaza del COVID-19 sigue siendo grande. La orientación de hoy brinda esa tranquilidad”, agregó.

Las medidas de protección incluyen lacapacitación en salud y seguridad COVID-19 para todos los miembros de la producción; pruebas y controles de salud; distanciamiento social, higiene y salud mental; transporte con prácticas de distanciamiento; reducción del número de personas juntas en un mismo lugar; catering y limpieza de equipos según protocolos de seguridad; entre otros.

TE PUEDE INTERESAR