"Street Food: Latinoamérica" es la nueva serie-documental para celebrar la comida callejera de países como Brasil, Perú, Colombia y más. (Cortesía / Netflix).
"Street Food: Latinoamérica" es la nueva serie-documental para celebrar la comida callejera de países como Brasil, Perú, Colombia y más. (Cortesía / Netflix).

anunció el estreno de “Streed Food: Latinoamérica”, una serie de seis capítulos para conocer más de la riqueza cultural de la en varios países de Latinoamérica, incluido Perú.

Tras este novedoso proyecto se encuentran los mismos creadores de “Chef’s Table” y el productor ejecutivo Brian McGinn, quien señaló a los vendedores de comida callejera como parte integral de la cultura de un país y los que dan vida a la riqueza de una ciudad.

“Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fanes alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy”, señaló McGinn mediante un comunicado de la plataforma de Streaming.

La serie celebra a Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia. Se conoce que se trata de seis episodios que narran la perseverancia y humildad de los héroes y heroínas de la comida callejera. El tráiler ya se encuentra disponible en YouTube y el estreno en Netflix se dará el próximo 21 de julio.

En el video, la plataforma califica la serie documental como un conjunto de imágenes que ”hacen agua la boca”. En esta se hablará de platos como el “rompe colchón”, el ceviche, el asado, las arepas y más. Además, de las historias de los vendedores que salieron adelante gracias a estas comidas.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la temporada final de “Dark”

Mira aquí el tráiler de la temporada final de "Dark"

TE PUEDE INTERESAR