Netflix tendrá serie sobre sicario de Pablo Escobar
Netflix tendrá serie sobre sicario de Pablo Escobar

La muerte de Pablo Escobar no solo marcó el fin de una época en Colombia, también dio inicio a una serie de historias para cine, televisión e incluso libros donde se narra la vida y crímenes del narcotraficante. Por ejemplo, el ex sicario John Jairo Velásquez, alias "Popeye", ha publicado dos libros con su nombre; uno de los cuales llegará a la televisión por Caracol TV y .

Netflix, que ya tiene en la primera temporada de "Narcos" parte de la historia de Pablo Escobar, firmó un acuerdo con Caracol TV para distribuir en América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Andorra series colombianas como "La niña", "La esclava blanca" y "Sobreviviendo a Pablo Escobar".

"Sobreviviendo a Pablo Escobar", que aún no se produce, tendrá como base el libro escrito por "Popeye". "La historia cuenta su vida desde el momento en que decide entregarse a la justicia para evitar el asesinato de la mujer de la que estaba profundamente enamorado", indica la web de Caracol.

Por su parte Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, dijo que este acuerdo con Netflix es motivo de orgullo, pues asegura que gracias a los "altos estándares" de sus producciones, pueden estar "a la vanguardia de la industria".

DATO

El dos de septiembre Netflix estrenará la segunda temporada de "Narcos", donde se mostrarán los últimos meses de vida de Pablo Escobar. Cuenta con las actuaciones de Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Paulina García, etc.

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC