MDN
Netflix: usuarios "devoran" episodios de "The Walking Dead" - 1

No hay duda de que "" de Fox, desde su primera temporada, rompió récords de audiencia para un programa de cable. ¿Ocurre algo similar en servicios de televisión por internet? Al menos en Netflix, disponible en Perú, es una de las historias que los usuarios consumen con mayor rapidez.

"Fear The Walking Dead" de AMC lanzó avance del episodio 2x08. (Video: AMC)

Esta semana Netflix dio a conocer su "índice de maratones", semicírculo en cuyos extremos se encuentran las series que son "saboreadas", o sea vistas poco a poco (izquierda), y "devoradas", que se consumen con mayor frecuencia (derecha). "The Walking Dead" se encuentra en esta última sección.

Índice de maratones de Netflix.

"Netflix analizó los patrones de consumo de televisión a nivel mundial de más de 100 series serializadas en más de 190 países y descubrió que los miembros que se concentran en terminar una temporada ven dos horas por día hasta finalizar la temporada. Al clasificar las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes; por ejemplo, que las narrativas llenas de acción se devoran mientras que los dramas inteligentes se saborean", indica la comunicación oficial.

Junto a "The Walking Dead", otras series de Netflix que los usuarios no pueden parar de ver son "The Killing", sobre crímenes en un pequeño pueblo de Estados Unidos; y "Sense8", historia de personas que no se conocen, pero cuyas mentes están conectadas a distancia.

En el extremo opuesto a "The Walking Dead" se encuentra la comedia "Arrested Development", el drama político "House of Cards" y el drama de época "Narcos"; todos los cuales son exclusivos de Netflix en América Latina.

DATOS

La séptima temporada de "The Walking Dead" llega en el último trimestre del 2016 por el canal premium Fox 1.

En agosto se estrena por AMC Latinoamérica la segunda parte de la temporada 2016 de "Fear The Walking Dead".

MIRA TAMBIÉN

Tráiler de "Voltron", anime de Netflix

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC