Nueva serie de Guillermo del Toro genera controversia en EE.UU.
Nueva serie de Guillermo del Toro genera controversia en EE.UU.
Redacción EC

busca presentar un mundo grotesco de vampiros en su serie “The Strain". Y para publicitarla los creativos de diseñaron imágenes en las que se ve a un gusano saliendo del ojo de una persona. Estos paneles parecen haber sido demasiado fuertes para algunos transeúntes, y ante las continuas quejas la cadena decidió reemplazar las controversiales imágenes.

Al respecto, Guillermo del Toro que “FX conoce a su audiencia y sabe qué clase de publicidad hacer. “El gusano que sale del ojo creó una yuxtaposición poderosa, es parte del terror invasivo que exploramos en el programa”.

El director y productor ejecutivo de “The Strain” dijo que la serie “no es para todos, vamos a adentrarnos en territorios que son extremos. La serie retrata una posesión biológica, una invasión del cuerpo. Vamos a ser extremos porque estamos tratando con un miedo esencial, es una posesión biológica, no un cuchillo cortando a alguien. Cuando lo piensas, el concepto en sí mismo es perturbador.”

"The Strain" se estrena este domingo en EE.UU. a través de la cadena televisiva FX. La serie, basada en el libro del mismo nombre, busca atraer al televidente con una representación grotesca de un mundo poblado por vampiros.

 

 

El trailer de la serie muestra el comienzo del fin del mundo como lo conocemos.