Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Obi-Wan Kenobi": fecha de estreno en Disney+, historia, personajes y todo lo que se sabe de la serie de "Star Wars"

"Obi-Wan Kenobi" será la tercera serie de “Star Wars” para Disney+, plataforma streaming que saldrá este 12 de noviembre en los Estados Unidos

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi: fecha de estreno de la serie de Disney+, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre el regreso de Ewan McGregor a Star Wars (Foto: Lucasfilm)

Lucasfilm

Obi-Wan Kenobi, caballero jedi de la antigua República Galáctica, fue maestro de Anakin y Luke Skywalker, además de uno de los personajes principales de la saga “Star Wars”. Por eso parece justo que ahora tenga una serie en Disney+, el nuevo servicio de streaming que pretende competir con Netflix y Prime Video, con Ewan McGregor nuevamente como protagonista.

Si bien el plan original fue hacer una película sobre el jedi, después de que “Rogue One: A Star Wars Story” y “Solo: A Star Wars Story” no consiguieran los resultados esperados, la compañía reformuló su estrategia para revivir de otra forma a este icónico héroe de una galaxia muy lejana.

"Cuando miro hacia atrás, creo que el error que cometí, supongo, fue ir demasiado rápido", confesó a The Hollywood Reporter el CEO de Disney, Bob Iger, cuando en septiembre de 2018 evaluó el resultado de las películas independientes de "Star Wars".

El regreso de Obi-Wan Kenobi fue planeado inicialmente como una película de la línea "A Star Wars Story", pero al final se convirtió en la tercera serie de “Star Wars” para Disney+, después de "The Mandalorian”, de Jon Favreau con Pedro Pascal como un pistolero solitario en un rincón remoto de la galaxia, así como de la serie basada en Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna en "Rogue One", de la que también participará Alan Tudyk como la voz de K-2SO.

"Obi-Wan Kenobi" fue oficializada el 23 de agosto, durante la D23 Expo que se celebró en Anaheim, California. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, informó al público durante la convención que los guiones de la serie estaban listos y que las grabaciones comenzarán en 2020.

Según TMZ, la dirección del drama estaría a cargo de Stephen Daldry y su rodaje se realizaría en Irlanda del Norte y Reino Unido.

En diálogo con Entertainment Weekly, inmediatamente después del panel del 23 de agosto, Kennedy comentó que "internamente hemos querido esto durante tanto tiempo, pero también sabemos cuánto lo quieren los fanáticos, y sabemos que tenemos que hacerlo bien".

A principios de 2019, Bob Iger descartó que una película de Obi-Wan llegara a Disney+ y no mintió. Lo que está llegando es una serie de televisión.

"Casi todas las películas que realiza el estudio son de más de US$  100 millones y no estamos buscando hacer películas a ese nivel para el servicio", explicó Iger en enero. "Estamos buscando invertir significativamente en series de televisión en un negocio por episodio, y estamos buscando hacer películas que tengan un presupuesto más alto, pero nada de eso. No haríamos una película de 'Star Wars' para esta plataforma".

HISTORIA DE “OBI-WAN KENOBI”

Hasta el momento no se conocen detalles de la historia de "Obi-Wan Kenobi", ni siquiera si este será el título de la ficción, aunque parece seguro que estaría ambientada tras la conversión de Anakin Skywalker en Darth Vader. 

Durante la D23, Disney dejó ver un "diagrama de flujo" que ubica la serie de Obi-Wan entre los eventos de "La venganza de los sith" y "Una nueva esperanza", cerca de "Solo: A Star Wars Story".

En mayo de 2018, TMZ compartió la supuesta sinopsis del show: “Obi-Wan está en Tatooine viviendo como un ermitaño e ignorando a los que le rodean, pero en secreto observa el crecimiento del niño Luke Skywalker, que ha sido entregado a su tío Owen. Las tensiones entre los granjeros locales y la tribu de los Moradores de las Arenas -liderados por un jefe guerrero despiadado- provocan que Obi salga de su escondrijo”.

Sin embargo, ni Disney ni Lucasfilm han realizado comentarios confirmando o negando ninguna teoría sobre la trama de la ficción.

Obi-Wan Kenobi

¿Cuál será la historia de esta serie de Disney+? (Foto: Lucasfilm)

¿Cuál será la historia de esta serie de Disney+? (Foto: Lucasfilm)

TRÁILER DE “OBI-WAN KENOBI”

Obi-Wan Kenobi” aún no cuenta con tráiler.

ACTORES Y PERSONAJES

Tampoco se conoce el reparto de esta serie de Disney+ más allá del rol principal. Variety informó a mediados de agosto que Ewan McGregor, quien interpretó al jedi en “La amenaza fantasma” (1999), “El ataque de los clones” (2002), “La venganza de los sith” (2005) y "El despertar de la Fuerza" (2015, solo voz), estaba negociando su reincorporación a "Star Wars" como Obi-Wan Kenobi para la serie de Disney+.

En una entrevista con WIRED, en agosto de 2018, al actor le preguntaron si volvería a interpretar a Kenobi. En respuesta, McGregor se encogió de hombros y dijo: “quién sabe. Realmente no lo sé. No estoy seguro ¡Me gustaría!”.

Además, en caso no se concretara su regreso, el actor nacido en Escocia comentó que "es probable que haya un buen Obi-Wan entre yo y Alec Guinness", siempre y cuando se encontrara una buena historia para el caballero jedi.

La contratación del actor británico, conocido también por "Trainspotting" y "Big Fish", fue oficializada durante la D23 Expo, celebrada entre el 23 y 25 de agosto de 2019.

"(McGregor) quería regresar y está muy emocionado de interpretar nuevamente al personaje de Obi-Wan", dijo la misma Kennedy sobre el actor. “Realmente encarna quién es Obi-Wan y pensar que Alec Guinness fue en serio su mentor y que ahora se está poniendo esos zapatos para esta serie, es realmente emocionante".

Obi-Wan Kenobi

¿Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi? (Foto: Lucasfilm)

Lucasfilm

Obi-Wan Kenobi fue interpretado originalmente por Alec Guinness en "Star Wars: Una nueva esperanza", de 1977.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “OBI-WAN KENOBI”?

Obi-Wan Kenobi” aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se espera que el en 2020 esté disponible en Disney+, plataforma de streaming que saldrá este 12 de noviembre en los Estados Unidos y costará alrededor de US$ 6,99 mensuales.

Según TVLine, “Obi-Wan Kenobi” estrenará un capítulo a la semana.

Tags Relacionados:

Obi-Wan Kenobi

series tv

Disney+


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ