El episodio 908 de "One Piece" tuvo una escena del manga que censuró el anime. (Foto: Shueisha)
El episodio 908 de "One Piece" tuvo una escena del manga que censuró el anime. (Foto: Shueisha)
Redacción EC

puede ser una serie creada pensando en la diversión de los niños, pero la historia ha atrapado a fanáticos de todas las edades. Aun así, , el estudio de animación responsable del anime, ha censurado una parte del manga que consideró no apta para todo público.

El anime ya ha explorado antes algunos temas oscuros que causó mucha controversia. El reciente episodio 908 de “One Piece” titulado '¡La llegada del Barco Tesoro! ¡Luffytaro regresa el favor!' es prueba de ello. La escena en que muestra al pirata Monkey D’ Luffy llevando comida y agua a los pobladores de Okobore tuvo un corte que ha disgustado a los fanáticos, pues quieren ver una animación fiel a lo dibujado por Eiichiro Oda.

One Piece - Tráiler 'Wano Arc' 2019

Pero, entonces, ¿qué pasó en el último episodio de “One Piece”? Resulta que uno de los momentos manga más controvertidos del arco de Wano se suavizó en el anime. Por lo que los fans solo del anime no sabrán cuán oscuro debía haber sido el episodio 908.

Para aquellos que aún no lo han visto, lanzó un nuevo episodio el último fin de semana de octubre. La entrega siguió a los ‘Sombreros de Paja’ mientras conseguían algo de comida para sus amigos. Dada la extrema disparidad de riqueza de Wano, los aldeanos de la ciudad de Okobore han estado muriendo de hambre durante algún tiempo. Antes ello, Monkey D’ Luffy se las arregla para enviarles un barco de comida.



Sin embargo, antes de la llegada del pirata, la situación en la ciudad estaba muy crítica, los aldeanos desesperados comían lo que podían, lo que encontraban en las calles. Los niños, lloraban de hambre, mientras los padres intentaban tranquilizarlos con lágrimas en los ojos.

La situación más difícil del capítulo llegó cuando a una mujer mayor tiene en brazos a su bebé hambriento y una anciana rezando. En el anime se aprecia a un hombre abriendo la puerta mientras las dos damas hacen lo suyo. Pero el manga la situación es mucho peor.

En el manga 918 se aprecia la misma escena, a diferencia que en este la mujer sostiene un cuchillo dispuesta a matar a su hijo recién nacido y así sacarlos de la miseria en la que se encuentran. Frente a ella, la anciana en oración mientras se prepara para ahorcarse; pero entra el vecino y las detiene.

La verdadera escena que fue censurada por el anime. (Foto: Shueisha)
La verdadera escena que fue censurada por el anime. (Foto: Shueisha)

Ambas escenas oscuras fueron cortadas del último episodio del anime. La escena devastadora se suavizó para su estreno en televisión, por lo que algunos fanáticos cuestionaron esta decisión. Pero dado el grupo demográfico principal de ‘One Piece’, podemos entender por qué el infanticidio y el suicidio son temas muy delicados de tocar.

TAGS RELACIONADOS