La serie "" se convirtió en una de las favoritas de los usuarios de Netflix. Esta popularidad creció con las temporadas, sin embargo, seis años tras su debut se despide de sus personajes este viernes 26 de julio. Algunos medios internacionales ya tuvieron la suerte de ver la séptima temporada y tienen comentarios mixtos en sus primeras reseñas.

La séptima y última temporada explorará la manera en que la cárcel cambió a cada una de las reclusas. Por ejemplo, Piper (Taylor Schilling) tendrá que lidiar con la vida fuera de la prisión. Mientras que las que aún están en prisión tendrán que aprender a sobrevivir sin generar más años en sus sentencias.

A continuación lo que opina la prensa especializada sobre la última temporada de la serie de Netflix:

FANDANGO:
"Esta temporada es la de los reencuentros, pero sobre todo es la de mostrar el lado más humano de las presas. Aunque varias ya están por terminar sus condenas, ayudar a otras reclusas les costará caro. Los chantajes, las drogas, las comunicaciones clandestinas, una temporada que reúne todo lo que fuimos aprendiendo de lo que significa estar en la cárcel".

HOLLYWOOD REPORTER:
"Es la temporada más atinada en años, un recordatorio constante de cuán inteligentemente política, energéticamente divertida y devastadoramente dramática podría ser esta serie".

VARIETY:
"Para una tarea tan imposible como atar cada cabo suelto, estos últimos 13 episodios se cumplen bastante bien. Pero los flashbacks repetitivos y un par de subtramas nuevas enormemente ambiciosas desequilibran la temporada y hacen que la serie tenga un aterrizaje más inestable".

TV GUIDE:
"Se ha ido la alegría y el sentido de comunidad de las primeras temporadas, quedando solo la tragedia. Así, cuando la temporada final no te aburre, te hace enojar por el dolor innecesario que atraviesan estas mujeres..."

TAGS RELACIONADOS