El oscuro mundo de los "Shadowhunters"
Alfonso Rivadeneyra García

Las novelas de "Shadowhunters" ("Cazadores de sombras") no tienen una saga de películas, tampoco intérpretes de Hollywood con millonarios sueldos. No obstante, sus fanáticos en Internet crecen cada día, al punto de que en las últimas semanas las novelas son más buscadas en Google que "Los juegos del hambre". La saga literaria llegó como serie a en el 2016 y este mes se estrena la nueva temporada.

El modelo de emisión de "Shadowhunters" es distinto al que Netflix tiene acostumbrados a sus usuarios: se subirá un episodio por semana, no toda la temporada de golpe como sí ocurrió con "Stranger Things" o "House of Cards". Esto debido a que las aventuras de los cazadores se transmiten semana a semana en el canal estadounidense Freeform.

Durante la Comic-Con Experience de Sao Paulo (Brasil), evento dedicado a la cultura al que asistió El Comercio, el elenco de "Shadowhunters" aseguró tener contacto con los fans desde que bajaron del avión. Tanto los exteriores de su hotel, así como el salón principal de la convención, estuvieron repletos de seguidores que corearon los nombres y se emocionaron ante el menor gesto de los actores.

El elenco de

El elenco de "Shadowhunters" en su visita a Brasil. (Foto: Netflix)

La serie cuenta la historia de Clary Fray (Katherine McNamara), adolescente que descubre tener sangre de ángel, hecho que la convierte en una cazadora de sombras cuyo deber es proteger al mundo de los demonios. En la primera temporada varios de sus compañeros parecen inseguros de su alineación con el bien.

¿Clary podría pasarse al lado oscuro? McNamara respondió la duda de El Comercio. "Los escritores me llamaron a un lado antes de empezar a grabar al temporada. Dijeron: 'Vamos a volver a tu personaje un poco mala esta temporada. ¿Estás lista?' Yo dije: 'Hagámoslo'", reveló.

Por las consecuencias que deben afrontar los personajes, varios actores coincidieron en señalar dos episodios que los fans deben esperar con ansias: el 4 y el 10. Además Alberto Rosende, quien interpreta al vampiro Simon Lewis, aseguró que el ingreso de Sebastian Morgenstern, uno de los favoritos entre los lectores de las novelas, llegará a la historia y "cambiará el juego".

DATOS

"Shadowhunters" fue escrita por la estadounidense Cassandra Clare (43), cuyos libros han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Una película se realizó sobre la saga literaria, llamada "The Mortal Instruments: City of Bones", en el 2013.

La primera temporada de la serie también está disponible en Netflix.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS